Futbol

La ejemplar sanción que recibió Paco Ramírez por golpear a un auxiliar del Atlético Morelia (VIDEO)

El DT de los Toros de Celaya agredió a Norberto Scoponi y la Federación le impuso una dura pena por su reacción.

 | Paco Ramírez ya agredió a Scoponi y se desata el escándalo.
| Paco Ramírez ya agredió a Scoponi y se desata el escándalo.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

El partido entre Atlético Morelia y los Toros de Celaya, por la Semifinal de la Liga de Expansión, tuvo un escandaloso final. Los ánimos se caldearon y Paco Ramírez, DT de los Toros, fue directamente a buscar a Norberto Scoponi, auxiliar del Morelia, y lo agredió ante la sorpresa de todos. En las imágenes, que recorrieron las redes sociales, se puede ver al entrenador caminando hacia el argentino, le dice algo e inmediatamente lanza una cachetada que impacta en el exarquero.

Tras el incidente, Ramírez encendió aún más la caldera al decir que "Scoponi no tiene códigos, estoy harto de estar lidiando con todos los argentinos, que les damos valor y no le damos valor al mexicano". Ante esto, la Comisión Disciplinaria abrió un expediente contra el DT, y Noé Aldair Topete Gutiérrez, quien al parecer pateó a Scoponi, haciendo que cayera al césped, y en las últimas horas se expidió y emitió un comunicado para informar las sanciones para ambos protagonistas.

"Esta Comisión ha decidido sancionar al Director Técnico, Francisco Javier Ramírez Gámez, con 10 partidos de suspensión y una multa económica por transgredir los artículos 20 apartado 'Expulsiones' inciso a), 21 inciso l) y 71 inciso c) del Reglamento". Asimismo, se sanciona al jugador, Noé Aldair Topete Gutiérrez, con 3 partidos de suspensión por transgredir el artículo 17 inciso e) del Reglamento de Sanciones de la FMF, aunado a una multa económica. Se informa que los partidos de suspensión impuestos al Director Técnico y jugador únicamente se podrán cumplir en partidos oficiales que dispute el Club en el que se encuentren registrados", expresa el escrito publicado por la Federación Mexicana de Fútbol.

Además, en otro de los puntos, la Federación avisa que "se sanciona económicamente al Club Celaya, toda vez que transgredió los artículos 47 inciso g) y 50 incisos a) y p) del Reglamento de Sanciones de la FMF" y que "advierte al Club Celaya, así como al Director Técnico y al Jugador, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

Los Toros eran favoritos en el duelo ante Atlético Morelia, que finalmente se llevó el equipo michoacano por marcador global de 2-4 para avanzar a la gran final del Clausura 2023, donde el equipo dirigido por Carlos Morales necesita remontar ante Tapatío, que consiguió ventaja en la ida (1-2). El título de la categoría de plata del futbol mexicano se definirá este sábado a las 21:05.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir