Samuel Hernández: La promesa mexicana del Barcelona que lo comparan con Giovani Dos Santos
El futbolista habría firmado su primer contrato y podría ingresar prontamente en la consideración de Xavi Hernández18 de mayo, 2023 | 02:31 p.m.En 2001, a los 12 años de edad, Giovani Dos Santos aterrizó en las fuerzas menores de Barcelona. El club logró ficharlo luego de haberlo visto en la Copa de Naciones formando parte de la Selección de México Sub 12. En aquel torneo, que tuvo lugar en el Parque de los Príncipes (estadio del PSG), el futbolista fue distinguido con el Botín de Oro por parte de la FIFA como el mejor jugador en el Mundial. Desde ese entonces formó parte de las filas del Culé, hasta su debut oficial, el cual llegó el 2 de septiembre del 2007.
Pero, en los últimos meses parece haber llegado alguien a destronar la figura de Dos Santos. Se trata de Samuel Hernández, futbolista que milita en las filas del Barcelona B, filial del Blaugrana que es conducida tácticamente, nada más y nada menos, que por Rafael Márquez.
El futbolista de 19 años tiene madre oriunda de Estados Unidos y padre mexicano, por lo cual desde la Selección de México comienzan a frotarse las manos con la aparición del joven talento. Desde el Viejo Continente se conoció que el juvenil ya firmó contrato con Barcelona por lo que se espera que prontamente pueda ser considerado por Xavi Hernández.
Según explicaron desde Europa, Samuel Hernández habría firmado su vínculo con el Culé cuando era menor de edad. Por estas razones hay quienes lo comparan con Giovani Dos Santos, quien estuvo defendiendo por dos temporadas la camiseta del elenco español.
Como suele suceder en este tipo de casos, donde un juvenil firma su primer contrato como profesional, comenzaron las especulaciones sobre su salario. Según lo escrito por el portal Fichajes, el sueldo de un futbolista del Barcelona B (como es Hernández en la actualidad), oscila entre los 200.000 y el 1.000.000 de pesos. Obviamente, esta suma es infinitamente mayor a la que perciben los jugadores del primer equipo. La cifra está muy alejada de la que percibía en su momento Dos Santos en su pasó por el Culé o incluso por el América.