Futbol

El día que Chicharito Hernández fue pedido por Lionel Messi para jugar en Barcelona

El astro de la Selección argentina no dudó en elogiar al goleador histórico de la Selección de México

Los futbolistas se cruzaron en la final de la Champions 2010/11, jugada en Wembley.
Chicharito Hernández y Lionel Messi | Los futbolistas se cruzaron en la final de la Champions 2010/11, jugada en Wembley.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Luego de llegar a las divisiones inferiores de las Chivas de Guadalajara en 1997, a la edad de apenas nueve años, la carrera de Javier Hernández no paró de ascender. El delantero mexicano se convirtió en todo un embajador en cada lugar del mundo donde lo llevó el fútbol.

El 28 de julio del 2010 tuvo su debut con la camiseta del Manchester United, en lo que significó uno de los grandes pasos de su trayectoria. En un partido de pretemporada ante las Estrellas de la MLS, Chicharito ingresó a los 61 minutos y, diez más tarde, anotó su primer tanto con los Diablos Rojos.

| Chicharito Hernández fue titular y disputó los 90 minutos en aquella final.

Uno de los momentos culmines de la estadía de Chicharito en el elenco de la Premier League llegó el 28 de mayo del 2011, cuando en el Estadio de Wembley de Londres, Inglaterra, fue titular en la final de la UEFA Champions League ante Barcelona, equipo que se quedó con el título al ganar por 3-1.

Una semana antes de aquel histórico encuentro, Lionel Messi sorprendió al mundo al hablar sobre la figura de Javier Hernández: “Chicharito tiene un gran potencial y valdría la pena seguir su camino. Hernández podría encajar con nosotros. Habla español y tiene un gran estilo. Estoy seguro de que tanto la directiva de nuestro equipo como la del Real Madrid observan a este tipo de jugadores. Wayne Rooney también podría jugar con nosotros. Él ha estado jugando al más alto nivel de los últimos años”.

Para finalizar, en su diálogo con el diario suizo Tagesanzeig, Messi sentenció: "Creo que esa sería una final de ensueño. Manchester es el único equipo que se encuentra a nuestro nivel. Es un equipo fuerte, que no intentará destruir nuestro juego como el Real Madrid. El Manchester hace su propio juego, y estoy convencido de que por tal motivo sería una excelente final“.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos