Futbol

Masacre a futbolistas en pleno partido en Hidalgo deja 6 muertos, incluidos 3 menores de edad

El ataque se registró en una cacha de futbol rápido

En un partido de futbol, 5 personas fueron asesindas
| En un partido de futbol, 5 personas fueron asesindas
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Cuando hablamos de futbol pensamos en balones, en diversión, en despejar la mente de todo eso que nos preocupa. Por ejemplo, la liguilla quedó definida con el pase de las Chivas; sin embargo, no todas son buenas noticias porque un ataque a futbolistas en pleno partido en Hidalgo deja 5 muertos y 3 heridos.

La seguridad es uno de los temas que más preocupa en el país. Por ahora, mayo tiene el promedio más alto de homicidio al día con mil 45 en apenas 14 días, esto de acuerdo con el informe de seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

|

¿Cómo fue el ataque a los futbolistas en Hidalgo?

Aunque el SESNSP no cuenta con homicidios en Hidalgo para el 14 de mayo, los diarios de la nación alertaron sobre este ataque que, de acuerdo con El Universal, fue perpetrado por un grupo armado llamado 'Las Canchitas'. Todo esto sucedió alrededor de las 21:00 horas.

El mismo diario señala que la masacre sucedió en una cancha de futbol rápido ubicada en Las Praderas de Atotonilco de Tula Hidalgo. En el partido había más de 50 personas. Por otro lado y según la policía municipal en conferencia de prensa, el saldo fue de 6 personas asesinadas incluidas 3 menores de edad, de 3, 11 y 14 años respectivamente

Entre los lesionados están una menor de edad con impacto de fuego en la pierna, otra menor de 3 años con un impacto por arma de fuego en el brazo y por último, una mujer de 70 años, con una herida de bala en la espalda

Tras los hechos comenzó un operativo con elementos de seguridad de fuerzas tanto estatales como federales. Los agresores huyeron del lugar y todavía no hay detenidos, de acuerdo con información oficial. 

Así fue como en pleno partido de futbol en Hidalgo, se perpetró un ataque armando que dejó como saldo a 6 personas asesinadas, incluidos 3 menores de edad. Una noticia que no cae nada bien a un país que sufre todos los días con violencia.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa