Tigres sobrevive al infierno: pierden 3-1 pero evitan la remontada de Toluca y van a 'semis'
Robert Dante Siboldi aprendió la lección y va a semifinalesParece que en el norte no aprendieron la lección de ayer en el Estadio Azteca: América se confío y estuvo jugando con fuego mucho tiempo. Lo mismo le pasó a Tigres y se quemó, pero no fue de tercer grado y alcanzaron a recuperarse. Perdieron 3-1, pero están en semifinales. Robert Dante Siboldi ya aprendió.
Junto con el conjunto azulcrema, parecía que los felinos tenían un cierre de llave casi de trámite. Pero a diferencia de América, Tigres visitaba ‘el infierno’ y ahí “nadie sobrevive” como decía la manta con la que los mexiquenses recibieron a sus diablos rojos.
¿Cómo quedaron los cuartos de final de vuelta en 'el infierno'?
Al menos el apoyo anímico funcionó. Los universitarios entraron a cuidar el resultado, que estaba a salvo incluso si perdían por dos goles. El nervio entró al minuto 26 cuando Edgar López tiró desde fuera del área: el balón fue desviado por una pierna tigres y eso fue suficiente para techar a Nahuel Guzmán.
Uno a la bolsa, faltaban dos. Marcel Ruíz hizo explotar el infierno. Para Tigres, Dios estaba lejos del Nemesío Diez y recibían el segundo tanto al 47’ del tiempo agregado de la primera mitad. Fueron 45 minutos de verdadera liguilla.
La fiesta estaba lejos de terminar. Sufrían 'diablos' y 'felinos', pero los que no apoyaban a ninguno, disfrutaban un gran encuentro. Al 53', Edgar 'Gacelo' López puso su doblete tras un largo despeje de Tiago Volpi. Algunos alegaron fuera de lugar, pero el árbitro daba como válido el gol del milagro, el de la remontada.
Toluca gritaba, reía, no esperaban que el Tigres sobreviviera. Cuando mayor era la fiesta en el infierno, llegó Sebastián Córdova del cielo para meter el gol que necesitaba su equipo al minuto 71. Por irónico que suene, el milagro en la casa del diablo se había ido.
Este gol del examericanista fue lapidario y aunque Toluca tuvo minutos para buscar el cuarto de la remontada, no lograron llegar con peligro. Leo Fernández, exTigres, quiso comerse solito al rival y le fue imposible ser el héroe. Los felinos están entre los 4 mejores del torneo y esperan rival tras sobrevivir al infierno.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!