Futbol

La decisión de la FIFA que festeja el fútbol femenino

Gianni Infantino dejó clara la postura de la Federación de cara al futuro del deporte

El presidente fue claro con su mensaje.
Gianni Infantino | El presidente fue claro con su mensaje.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

El Mundial de Qatar 2022, que coronó a la Selección argentina como campeona luego de 36 años fue todo un éxito para FIFA. En una sede que se encontraba plagada de incertidumbre, todo salió según lo esperado para el ente regulador del deporte a lo largo y ancho del mundo.

Ahora, en el actual 2023, es el turno del Mundial femenino. El mismo se desarrollará entre el 20 de julio y el 20 de agosto y tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda. En la previa de la novena edición de la máxima cita mundialista en su versión femenina, se conoció una noticia que celebra el mundo del deporte.

FIFA tiene como principal objetivo comenzar con una paridad salarial entre el fútbol masculino y el femenino, por lo cual a partir de la Copa del Mundo 2027 (con fecha y sede todavía a confirmar), esto se pondría en marcha. Fue Gianni Infantino quien comenzó a dar avances sobre esto.

"Las ofertas de las cadenas de televisión, principalmente en los 'cinco grandes' países europeos, siguen siendo muy decepcionantes y simplemente no son aceptables según cuatro criterios. En primer lugar, el 100% de los derechos pagados se destinaría directamente al fútbol femenino, en nuestro esfuerzo por impulsar medidas que favorezcan la igualdad de condiciones y de retribución", soltó el presidente.

Para finalizar, Infantino sentenció: "Para ser muy claros, es nuestra obligación moral y legal no malvender la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Por consiguiente, si las ofertas siguen sin ser justas (con las mujeres y con el fútbol femenino), nos veremos obligados a no retransmitir la Copa Mundial Femenina de la FIFA en los 'cinco grandes' países europeos. Por tanto, hago un llamamiento a todos los jugadores (mujeres y hombres), aficionados, directivos de fútbol, presidentes, primeros ministros, políticos y periodistas de todo el mundo para que se unan a nosotros y respalden este llamamiento en pro de una remuneración justa del fútbol femenino. ¡Las mujeres se lo merecen! ¡Así de sencillo!".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa