El día que Memo Ochoa vistió otra camiseta distinta a la de América en el futbol mexicano
El arquero, está cerca del objetivo con Salernitana, tuvo un pasado en otro equipo mexicano además de Las ÁguilasCon gol de Antonio Candreva en el tercer minuto de adición del segundo tiempo, Salernitana venció a Atalanta y dio un paso más hacia la salvación de la categoría. Una vez más, como suele suceder desde su llegada a inicios de año, Guillermo Ochoa fue clave para su equipo esté cerca de permanecer, al menos, una temporada más en la Serie A de Italia.
En este contexto el arquero, cuyo contrato vence a finales del mes de junio, es seguido de cerca por diferentes clubes del Viejo Continente. Sus grandes actuaciones llevaron, sin ir más lejos, a que Inter posara sus ojos en él. El equipo que está a un paso de jugar la final de la Champions League podría contratar al Memo para la próxima temporada.
Desde su debut el 15 de febrero del 2004, defendiendo la camiseta del América, que demostró sus grandes dotes para defender los tres palos. En este contexto, hasta hace unos días, se pensaba que Ochoa solamente había portado la playera de Las Águilas en el fútbol de México, pero esto no es así.
En el torneo Apertura 2004 del ascenso mexicano, Memo defendió los colores de Real San Luis frente a Lobos BUAP. Carlos Reinoso, estratega de San Luis en ese entonces, se refirió a la inédita presencia del entonces arquero de 19 años, quien fue clave para la victoria 3-2 de su equipo por esa jornada.
"Nos hizo el favor América y Memo de acompañarnos, porque en San Luis había un grupo de chavos que habían jugado con él, que habían iniciado su carrera con él, y éramos realmente una sucursal del América con la cual subimos a Primera División. Nos acompañó porque lo conocíamos y porque es un gran muchacho", expresó Reinoso.
Sobre la actitud y los dotes de Ochoa, Reinoso sentenció: "Se veía la calidad y las capacidades de Memo, por eso lo llevamos para que nos reforzara un partido, igual que la mayoría de los chicos que habían pertenecido en ese equipo y defendieron al San Luis extraordinariamente bien".