Futbol
Fútbol

¿Qué fue de Pedro Pineda? El primer mexicano en jugar en el futbol italiano

El delantero, que supo convertir más de 100 goles en su carrera, tuvo un paso por Milan.

El delantero sorprendió en su llegada a Italia.
Futbol

Hirving Lozano y Guillermo Ochoa son dos de los representantes mexicanos que brillan en el futbol europeo. La Serie A se ha vuelto la casa de los mencionados futbolistas, quienes con sus diferentes objetivos, han transitado una gran temporada en la elite del fútbol italiano.

Chucky Lozano gritó campeón con el Napoli luego de su tercer año con la camiseta del equipo celeste. Por su parte Memo Ochoa, que llegó a Salernitana a inicios del año, se convirtió en uno de los protagonistas principales de la gran campaña del equipo, quien está a un paso de lograr el objetivo de salvarse del descenso.

Pero, muchos años antes (más precisamente 32), hubo un mexicano que se encargó de llevar bien alta la bandera de México por aquel país. Se trata, nada más y nada menos, que de Pedro Pineda. En el año 1991 el delantero, goleador de las Chivas de Guadalajara, sorprendió con su gran performance en el Mundial Sub 21.

Pedro Pineda debutó con la camiseta de Chivas en 1991.

A sus 20 años de edad robó miradas de los grandes equipos del fútbol de Europa. Fabio Capello, director técnico del Milan, se interesó en él y, como consecuencia, se convirtió en el primer futbolista en armar sus valijas y aterrizar en el fútbol italiano, uno de los más potentes del mundo.

Luego de compartir entrenamientos con futbolistas de la talla de Baresi, Maldini, Costacurta, Rijkaard, Gullit y Van Basten, entre otros, Pedro Pineda volvió a Chivas para continuar con su formación. Increíblemente los clubes no llegaron a un acuerdo y su retorno a Milan se terminó frustrando.

Se retiró en 2005 y a lo largo de su carrera, en los 263 partidos que disputó, convirtió un total de 112 goles. En la actualidad poco se sabía de su vida personal. Hace algunos años se conoció que apoya proyectos de jóvenes promesas y, además, se convirtió dueño de un restaurante en Estados Unidos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!