Futbol
Fútbol Internacional

¡Arde Paris Saint-Germain! Galtier se pone del lado de Messi y toma una polémica decisión

El DT decidió convocarlo para el partido de mañana y explicó los motivos de una medida que generó un intenso debate en las redes sociales.

Galtier convocó a Messi, quien será titular en el Parque de los Príncipes.
Futbol

Luego de haber retirado la imagen, como también todas las camisetas con el número 30 de Lionel Messi, el Paris Saint-Germain suma polémicas. Este viernes, en la previa del partido que jugará ante Ajaccio, Christophe Galtier tomó una decisión que generó un fuerte debate en la redes sociales ya que confirmó que el argentino será titular en el duelo de mañana. El evitó, días atrás, hablar sobre la sanción impuesto contra el astro y lo expresado en la conferencia deja en claro que está de su lado.

"He hablado con Leo de su vuelta al grupo y le he encontrado sereno, muy motivado para jugar, muy determinado para ganar un título de campeón de Francia. Le he visto muy implicado y va a ser titular mañana", aseguró Galtier, que además agregó que trabajó "con alegría" y "a lo largo de toda la semana con muchas ganas y determinación" y "con ganas de jugar con el equipo".

Messi no juega desde el 30 de abril pasado, cuando el Paris Saint-Germain perdió como local ante Lorient, por 3-1 en Parque de los Príncipes, porque fue suspendido, por dos semanas a causa de haber viajado a Arabia Saudita sin consentimiento del club. Tras su regreso a la ciudad de París, el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar pidió perdón a la dirigencia, compañeros e hinchas del PSG por haber realizado el viaje y por ello el club redujo la sanción.

PSG buscará dar un paso más hacia el título

El PSG está en buena posición para proclamarse campeón de Francia, ya que cuenta con seis puntos de renta sobre el Lens a falta de cuatro jornadas para el final. El club de la capital, que ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos en el Parque de los Príncipes, jugará este sábado contra un Ajaccio que, en caso de derrota, será equipo de segunda.

Lo hará sin "ultras" en sus gradas, descontentos con el trato que reciben de la dirección catarí del club, algo que "lamentó" el entrenador, que animó al resto de los aficionados a apoyar al equipo y pidió que se arregle pronto el contencioso. El PSG jugará ante Ajaccio mañana desde las 14 (hora de la México) y buscará dar un nuevo paso hacia la corona.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!