¿Cuauhtémoc Blanco odia su nombre? Esto reveló la mamá del exfutbolista y político
Irónicamente, el último Tlatoani americanista no disfruta tener el nombre del último gobernador mexica10 de mayo, 2023 | 11:00 a.m.Una madre ve a su hijo como un fuerte guerrero, una especie de semidios y por ello le pone el nombre de algún personaje con esas características. Quizá el niño crezca y no tenga ninguna de esas cualidades. Pero la mamá de Cuauhtémoc Blanco tuvo un tino especial; sin embargo, reveló que al exfutbolista y política no le gusta llamarse así.
En este 10 de mayo, Día de las Madres y uno de los más sagrados del calendario, vamos a recordar las palabras de una de las mamás más importantes del medio futbolístico: Hortencia Bravo. Ella fue la primera en cargar a uno de los jugadores más importantes en la historia del país.
¿Acaso vio el futuro? “[El nombre] Se lo puse porque es un nombre azteca y quiere decir ‘águila que cae’. A mí me gustó desde que nació”, indicó Hortencia. De la misma manera, a pesar del bonito significado, aseguró que a su hijo no le pareció la idea.
Por ejemplo, reveló que como nunca le ha gustado el nombre, se lo cambiaba y se hacía llamar de otra forma. Con una de sus novias no era ‘El temo’, sino Roberto.
¿Qué significa el nombre de Cuauhtémoc?
Cuauhtémoc Blanco fue el último Tlatoani del América y su nombre también lo tuvo el último gobernador del imperio mexica. Como bien dijo su mamá, “sol que desciende o águila que desciende” son sus significados en náhuatl.
Cuauhtémoc fue el último rey-sacerdote mexica. Tomó el mando de su pueblo cuando ya los españoles efectuaban la conquista y defendió con maestría hasta el 13 de agosto de 1521, cuando la gran México-Tenochtitlán cayó. Estuvo capturado desde ese momento y hasta el 28 de febrero de 1526, cuando fue asesinado por Hernán Cortés.
Blanco, por su parte, nació el 17 de enero de 1973. Debutó el 5 de diciembre de 1992 con el América y se volvió el segundo máximo anotador del club. Su retiro se dio con este equipo en el marco de su Centenario, cuando en el Clausura 2016 participó por unos minutos en el último juego profesional ante Monarcas en el Estadio Azteca.
Así es como Cuauhtémoc Blanco, la última de las águilas reales del América no le gusta su nombre. Pero tenemos que agradecerle a su mamá, nadie jamás olvidará cómo se llamó su hijo
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!