Cuauhtémoc Blanco revela cuál fue su 'raquítico' primer sueldo en el América
Cuauhtémoc Blanco percibía un salario de risa cuando inició como jugador en el América.28 de marzo, 2023 | 11:50 p.m.Cuauhtémoc Blanco es una de las leyendas del América, muchos pensarían que se volvió millonario desde sus inicios con el equipo de Coapa, pero la realidad es que su primer salario era casi de risa.
¿Quién reveló el modesto salario de Cuauhtémoc Blanco?
De esta forma, Cuauhtémoc Blanco tuvo que dar el doble de esfuerzo en las fuerzas básicas de las Águilas para conseguir apenas un modesto salario, además de que tuvieron que pasar años para que ganara una buena cantidad de billetes.
El exdelantero llegó muy tarde a la cantera del conjunto azulcrema, pero a pesar de tener el talento, no pudo ganar una buena cantidad de billetes y tuvo que esperar varios años para que la directiva le ofreciera un gran contrato.
En el libro “Cuauhtémoc Blanco, del barrio al Azteca”, el autor Hussein Forzán contó cómo el ‘Cuau’ llegó a las Águilas y hasta reveló el modesto salario que percibió cuando inició en el futbol.
¿Cuánto ganaba Cuauhtémoc Blanco cuando inició en el América?
Cuauhtémoc Blanco tuvo un salario modesto en su llegada al América, cuando llegó a los 17 años para hacer una prueba con el club de Coapa. Ahí estaban Panchito Hernández y Godofredo Forzán, dos de los directivos más importantes de las Águilas en ese momento.
Ambos quedaron maravillados con lo que mostró Blanco en el duelo y luego de su participación en el partido, ‘Cuau’ se reunió con ambos directivos, pero las Águilas tenían dos tipos de pagos para los jugadores de Segunda y Tercera División.
Los primeros ganaban 800 pesos al mes, mientras que los segundos únicamente percibían 600 pesos, por lo que el Cuau apenas y percibió lo de los pasajes.
Cuauhtémoc Blanco iba a jugar con el conjunto de la categoría menor, pero los directivos del América decidieron pagarle como si fuera de segunda.
De esta forma, Cuauhtémoc Blanco apenas y recibió un modesto pago cuando iniciaba en las Águilas del América, un salario que muchos no creerían que ganaba uno de los principales ídolos del América.