Futbol
Futbol Internacional

La terrible agresión a Davy Klaassen que llevó a suspender el Feyenoord vs. Ajax por 30 minutos

En el Clásico de mexicanos, no todo fueron buenas noticias

Davy Klaassen sufrió un golpe durante el clásico de Países Bajos
Futbol

Desde hace unos meses en Países Bajo debieron dejar de decirle De Klassieker a su Clásico Nacional porque ya se habla español. Por un lado está la escuadra de ‘Santi’ Giménez y por el otro, la de Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Este miércoles hubo una terrible agresión a Davy Klaassen que llevó a suspender el Feyenoord vs. Ajax por 30 minutos.

Ambas escuadras se veían las caras en la semifinal de la Copa para saber quién iba por el título. Ajax, que fue visitante, se adelantó en el marcador al minuto 14 y parecía que los astros se alineaban para el club de los dos mexicanos que partieron como titulares.

Pero la sonrisa se les borró cuando apareció ‘Santi’, como casi siempre, para rescatar al Feyenoord y empató el marcador segundos antes de que se fueran del descanso. Para la segunda mitad, Ajax retomó la ventaja al minuto 51 gracias a Davy Klaassen. Aunque en ese momenro festejó, no sabía lo que iba a pasar.

¿Cómo fue agredido Davy Klaassen?

Diez minutos más tarde de su gol, las cosas no estaban tranquilas en la tribuna y desde la grada le aventaron a Davy lo que aparentemente era un encendedor a la cabeza. También cayeron cervezas y toda clase de objetos. El jugador se levantó y se llevó la mano al cráneo para darse cuenta de que tenía sangre.

Por supuesto, Klaassen le indicó al silbante lo que había pasado y éste decidió detener las acciones. Mandó a los jugadores al vestidor y las cosas no se reanudaron sino hasta media hora después. No obstante, el marcador se quedó de la misma manera y Ajax avanzó a la final.

Pero el partido quedó manchado por la agresión a Davy Klaassen que llevó a suspender el Feyenoord vs. Ajax por media hora. Sin duda un evento que nadie quiere ver en el estadio, aunque más allá de la violencia, dos mexicanos más van por un título europeo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!