Bravos se queda sin jinete: Hernán Cristante se va de Juárez
El exfutbolista de Toluca ha dejado de ser el técnico del club fronterizoEn la Liga MX no hay tiempo para fallar. En unas semanas o eres campeón o terminas en el fondo de la tabla, no es lo mismo que los procesos largos de Europa, aunque el Chelsea echará a su DT. Por ello ruedan cabezas con más facilidad y ahora los Bravos se quedaron sin jinete porque Hernán Cristante dejó de ser entrenador de Juárez.
Rolando Hernán Cristante Mandarino es el nombre completo de este técnico nacido el 1 de septiembre de 1969 en Buenos Aires, Argentina. En sus días como futbolista se consagró como una leyenda de la portería con Toluca; sin embargo, como director técnico no ha tenido la misma suerte.
Tras no haber hecho campeón al equipo de sus amores, el Toluca, tuvo un breve paso por Querétaro y llegó en el Apertura 2022 a Bravos de Juárez. En sus primeros 15 partidos obtuvo 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas. La directiva tuvo paciencia por un torneo más, pero tras malos resultados, la relación laboral llegó a su fin.
¿Hernán Cristante dejó de ser entrenador de Bravos?
El Clausura 2023 era la última oportunidad de Cristante al frente del equipo. En 13 fechas, Bravos ocupa la posición 14 de la tabla con 3 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos. Eso da un total de 13 unidades, misma del Atlas que está en la última posición que da boleto al repechaje de la Liga MX.
"Tras una reunión sostenida entre la comisión directiva del FC Juárez y Hernán Cristante, se tomó la decisión, de común acuerdo, de que el Director Técnico deja de ser entrenador de nuestro equipo", informó el club.
Como siempre, agradeció el trabajo a Cristante que los metió por primera vez al repechaje en la campaña pasada y Bravos reveló que será el martes cuando den a conocer quién toma las riendas. Por ahora, Hernán se ha quedado sin trabajo y el club, sin jinete.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!