Futbol

No hizo magia: Graham Potter no es más técnico del Chelsea

El club inglés no pudo más con los resultados del su entrenador y tomó acciones

 | Chelsea se queda sin técnico
| Chelsea se queda sin técnico
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Tener una plantilla millonaria no hace en automático que el equipo sea una ‘maquinita’. Zidane supo hacerlo en España, pero, por ejemplo, en el PSG nadie ha ganado la Champions pese a tener a Messi. Ahora el Chelsea despidió a su entrenador Graham Potter a días de enfrentar al Real Madrid.

Graham Stephen Potter es el nombre completo de este exjugador nacido en Inglaterra el 20 de mayo de 1975. En sus aventuras en la cancha se desempeñó como defensa y disputó un total de 307 encuentros en la Football League. También disputó una temporada en la Premier League para el Southampton.

 |
|

Como entrenador, estuvo al frente del Östersunds FK en Suecia del 2011 y hasta el 2018 para después hacerse cargo del Swansea City sólo por una temporada. En 2019 fue contratado por el Brighton & Hove Albion y estuvo hasta 2022, fecha en que el Chelsea decide hacerse de sus servicios por 5 años en sustitución de Thomas Tuchel.

¿Chelsea despidió a su DT?

Los nuevos inversionistas del club inglés abrieron la cartera y rompieron el mercado con jugadores cuyo precio estaba fuera siquiera de la imaginación y eso dejó poca paciencia para que el técnico diera resultados y la derrota ante el Aston Villa fue el último clavo en el ataúd de Potter.

"En nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham por su contribución al Chelsea. Tenemos el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona. Siempre se ha comportado con profesionalismo e integridad y todos estamos decepcionados con este resultado”, indicó el club a través de los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali.

Por ahora Bruno Saltor se hará cargo del equipo como director técnico interino. Chelsea tiene en puerta dos partidos más antes de enfrentar al Madrid en los cuartos de final de la Champions League: ante los Wolves de Raúl Jiménez y ante el Liverpool. Sin duda dos grandes compromisos que el club sorteará sin Graham Potter en el banquillo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hace una rica tarta de viña española

Así se hace una rica tarta de viña española

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos