El insólito ataque que sufrieron los golfistas en el Open de México
Durante la primera jornada del torneo disputado en el Vidanta Vallarta, los golfistas protagonizaron una particular escena.El Abierto Mexicano de Golf o Mexican Open se jugó por primera vez en 1944 en el Club de Golf Chapultepec. Fue un evento del Tour de las Américas entre 2003 y 2006, siendo co-sancionado por el European Challenge Tour de 2004 a 2007. Luego de diferentes modificaciones, en 2013, el torneo se trasladó a marzo y se convirtió en un evento oficial del PGA Tour Latinoamérica.
En la actual edición, la del 2023, se vivió un insólito momento. El primero en alertar sobre lo ocurrido fue Erik van Rooyen. El Sudafricano, que finalizó en la segunda posición la primera jornada del certamen desarrollado en el Vidanta Vallarta, comenzó a los gritos a graficar la situación.
"Abejas, abejas, abejas", fueron las palabras que dieron parte que algo anormal estaba sucediendo en el Abierto Mexicano de Golf. Más tarde, Rooyen contó como le comunicó a los que tenía cerca sobre el enjambre que se acercaba: "Me tumbé, luego mi caddie lo vio y se tumbó".
Continuando con su relato, el Sudafricano expresó la reacción de Chez Reavie y Francesco Molinari, sus compañeros de partido, quienes lo miraban sorprendidos: "Creían que estaba loco, pero luego se dieron cuenta, como 30 segundos después... las abejas se fueron directamente hacia ellos".
El otro que se refirió a lo sucedido fue Billy Ray Brown, reportero de Golf Channel. El mencionado periodista detalló que los golfistas pensaron en tirarse al estanque para escapar del ataque. Además, sentenció: "Era como una niebla de abejas que volaba. Nunca había visto algo así".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!