Influencer arma 'vaquita' para pagarle al América por Cecilio Domínguez
El Independiente de Avellaneda está al borde de la quiebra, luego de no poder pagar por los préstamos pedidos por jugadores en el pasado.El club Independiente de Argentina pasa por una severa crisis financiera, al grado que hasta un influencer pide a los fans que ayuden en una colecta para que el conjunto no desaparezca, luego de una deuda que tienen por la contratación de jugadores.
¿Por qué el Independiente de Avellaneda pide a sus fans que donen dinero?
Es raro el caso donde un influencer pide por un equipo donaciones a los fans, pero la crisis de Independiente llega a tal grado que prácticamente están en quiebra y necesitan una fuerte inversión.
De esta forma, Independiente está viviendo uno de los momentos más difíciles en sus más de 100 años de existencia, mucho se debe al incumplimiento con el América por 5.9 millones de dólares, luego de pedir los servicios de Cecilio Domínguez a mediados de 2018.
Al no pagar esta cantidad, la FIFA los castigó al no poder realizar fichajes y esto provocó un bajón en el nivel del equipo, al no contar con talento extranjero que reforzará sus filas.
¿A cuánto asciende la deuda del Independiente de Avellaneda?
Es por ello que el influencer Santiago Maratea lanzó una campaña para recaudar fondos y así cumplir con las deudas para salvar al equipo de la bancarrota.
“Si todo sale bien, contra Belgrano en Avellanado podamos estar por la mitad de la colecta", agregó.
Estos son algunos de los préstamos que continúa debiendo el Independiente de Avellaneda:
- 5.9 millones de dólares por Cecilio Domínguez
- 1.98 mdd por Gastón Silva
- 2.294 mdd por Fernando Gaibor
- 1,375 mdd por Juan Cazares
- 720 mil dólares por Christian Chávez
- 700 mil dólares por Roberto Battión
El 27 de marzo se realizará una conferencia de prensa entre el influencer argentino y Miguel Ángel Santoro para dar a conocer la campaña, además de la enorme deuda que contrajo el club por incumplimiento de contratos.
Así, el lanzamiento se hará en la sala de prensa del Estadio Libertadores de América junto con la directiva, quienes planearían abrir una cuenta bancaria para que se junte el dinero.
Así también, el dinero recaudado no pasarán por las arcas del Independiente de Avellaneda y el dinero irá directamente a las deudas principales que tienen. Habrá diversas formas de obtener el dinero, desde donar voluntariamente o en su caso, realizar préstamos con o sin intereses.
Néstor Grindetti, presidente del conjunto, tiene en mente que cuando se reúna el dinero viajaría a la Ciudad de México para pagarle al Club América por Cecilio Domínguez y poder hacer fichajes cuando la FIFA levante el castigo del América.