‘Chicharito’ se ve jugando el Mundial 2026 y pone fecha a su posible retiro
Javier Hernández aceptó que fue vetado de la Selección Mexicana, pero ahora dice estar listo y hasta puso fecha para su osible reitro.Javier Hernández no acudió al Mundial de Qatar 2022 por diversos factores, desde indisciplinas hasta actos que tuvo que callar para proteger a otros jugadores, pero ahora, se ve jugando en el Mundial de México-EU-Canadá en el 2026 a parsar de sufrir un veto del Tri.
Además, 'Chicharito' explicó que está en plenas facultades físicas para llegar al Mundial del 2026 y hasta puso una fecha para su retiro, en caso de que México tenga resultados positivos.
“Sí (me veo jugando el Mundial 2026), estoy en un lugar tan pleno, que no nada más dentro y fuera del campo como líder puede ayudar, yo voy a competir, creo que el valor que puedo traer a la mesa y lo que pueden aprender de mí, soy una persona que puede asumir un rol para poder absorber mucho ruido, para cargar cosas que otras no las carguen. Si llegó ir al Mundial y si hacemos historia, me retiro, ser Campeón del Mundo", explicó 'Chicharito'.
¿Por qué vetaron a ‘Chicharito’ del Tri?
En entrevista con Rubén Rodríguez, Javier Hernández aceptó que por diversas situaciones internas en el equipo, los directivos le cobraron caro y el mayor pago fue el perderse el último Mundial en tierras árabes.
Además, Hernández Bálcazar aceptó que se equivocó al momento de estar en el Tri, pero también, que calló para proteger a otros Seleccionados que pudieron tener también otras sanciones.
“Sí, sí me equivoqué, pero lo más importante aquí fue que sí lo reconocí y a tiempo. Aquí hay cosas que no puedo hablar, porque me llevo a alguien entre las patas. Yo asumí un rol de villano, los primeros años de quién se habló de la forma más negativa, con todo y que pasaba por un divorcio. Estos dos años sabía que era un precio a pagar, por un compañero y yo”, reveló ‘Chicharito’.
‘Chicharito’ prefirió callar ante las acusaciones en el Tri
Ante esto, Hernández dijo que prefirió callar y ser el villano en este capítulo del Tri, pero tiene la consciencia tranquila ante todo lo que se dijo al interior del equipo.
“No pregunté, tengo mi consciencia tranquila, me callé y tuve que aguantar todo por dos años, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. Si se llega a dar, ser jugador de la Selección estoy en disposición, pero si no, estoy tranquilo. En la Selección, a veces se habló más de mí que del mismo equipo. Es el contexto de todo, ahí fue la clara imagen de una situación en que pudimos hacerlo mejor”, expresó.
Por otra parte, CH14 dijo que no hubo nunca falta de interés de su parte por volver a portar la del Tri, sino que fue decisión de otras personas el que no continuará como Seleccionado Nacional.
“Si la gente dudó que hubo falta de interés por ir a la Selección no es verdad, o sí en cierta parte, porque no hubiera visto a mis hijos. Todas las partes pudieron hecho las cosas mejor, claro que me equivoco, me perdí un Mundial. Aquí la situación fue lo caro que se cobró, me cobraron el dólar a 100 y no a 20. Hay otros que han hecho peores y se los cobran a cinco”, concluyó.
De esta forma, Javier Hernández reveló las razones por las que decidió callar los problemas internos que hubo durante su estancia en la Selección Mexicana y buscará un lugar en el equipo de Diego Cocca rumbo al Mundial del 2026.