Futbol

‘Chicharito’ se ve jugando el Mundial 2026 y pone fecha a su posible retiro

Javier Hernández aceptó que fue vetado de la Selección Mexicana, pero ahora dice estar listo y hasta puso fecha para su osible reitro.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Javier Hernández no acudió al Mundial de Qatar 2022 por diversos factores, desde indisciplinas hasta actos que tuvo que callar para proteger a otros jugadores, pero ahora, se ve jugando en el Mundial de México-EU-Canadá en el 2026 a parsar de sufrir un veto del Tri.

Además, 'Chicharito' explicó que está en plenas facultades físicas para llegar al Mundial del 2026 y hasta puso una fecha para su retiro, en caso de que México tenga resultados positivos.

“Sí (me veo jugando el Mundial 2026), estoy en un lugar tan pleno, que no nada más dentro y fuera del campo como líder puede ayudar, yo voy a competir, creo que el valor que puedo traer a la mesa y lo que pueden aprender de mí, soy una persona que puede asumir un rol para poder absorber mucho ruido, para cargar cosas que otras no las carguen. Si llegó ir al Mundial y si hacemos historia, me retiro, ser Campeón del Mundo", explicó 'Chicharito'.

¿Por qué vetaron a ‘Chicharito’ del Tri?

En entrevista con Rubén Rodríguez, Javier Hernández aceptó que por diversas situaciones internas en el equipo, los directivos le cobraron caro  y el mayor pago fue el perderse el último Mundial en  tierras árabes.

Además, Hernández Bálcazar aceptó que se equivocó al momento de estar en el Tri, pero también, que calló para proteger a otros Seleccionados que pudieron tener también otras sanciones.

“Hay veces que muchas personas confían en mi persona, pero hay veces en que no confiaron. Yo perdí un Mundial. No fallé como persona, cuando pasó, se habló, todo quedó claro y me tocó bailar con la más fea (junto con Layún y Marco Fabián). Si alguien algún día quiere hablarlo, hubo tantos factores que se aprovechó esta oportunidad para que pasara esto”, explicó Hernández.

“Sí, sí me equivoqué, pero lo más importante aquí fue que sí lo reconocí y a tiempo. Aquí hay cosas que no puedo hablar, porque me llevo a alguien entre las patas. Yo asumí un rol de villano, los primeros años de quién se habló de la forma más negativa, con todo y que pasaba por un divorcio. Estos dos años sabía que era un precio a pagar, por un compañero y yo”, reveló ‘Chicharito’.
Mexsport | 'Chicharito' explicó que tuvo que callar ante los problemas internos del Tri. | Foto: Mexsport

‘Chicharito’ prefirió callar ante las acusaciones en el Tri

Ante esto, Hernández dijo que prefirió callar y ser el villano en este capítulo del Tri, pero tiene la consciencia tranquila ante todo lo que se dijo al interior del equipo.

“No pregunté, tengo mi consciencia tranquila, me callé y tuve que aguantar todo por dos años, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. Si se llega a dar, ser jugador de la Selección estoy en disposición, pero si no, estoy tranquilo. En la Selección, a veces se habló más de mí que del mismo equipo. Es el contexto de todo, ahí fue la clara imagen de una situación en que pudimos hacerlo mejor”, expresó.

Por otra parte, CH14 dijo que no hubo nunca falta de interés de su parte por volver a portar la del Tri, sino que fue decisión de otras personas el que no continuará como Seleccionado Nacional.

“Si la gente dudó que hubo falta de interés por ir a la Selección no es verdad, o sí en cierta parte, porque no hubiera visto a mis hijos. Todas las partes pudieron hecho las cosas mejor, claro que me equivoco, me perdí un Mundial. Aquí la situación fue lo caro que se cobró, me cobraron el dólar a 100 y no a 20. Hay otros que han hecho peores y se los cobran a cinco”, concluyó.

De esta forma, Javier Hernández reveló las razones por las que decidió callar los problemas internos que hubo durante su estancia en la Selección Mexicana y buscará un lugar en el equipo de Diego Cocca rumbo al Mundial del 2026.

Google News

Botana para medio tiempo

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!