El escritor murió en el 2016. Y esta es la razón por la que exigieron a Elena Poniatowska agradecer a Luis González de Alba. https://t.co/WtbRi4Tsqp
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 20, 2023
Futbol
El campeón del mundo con Lionel Messi que sería el fichaje bomba del América
El América quiere armarse con todo para la próxima temporada y para ello quiere traer un refuerzo desde España
Futbolista | Alejandro Gòmez.
Escrito en Futbol el
Cuando aún faltan dos fechas por jugarse en el torneo Clausura 2023, el Club América ya piensa en el próximo, y está dispuesto a fichar a lo grande, nada menos que a un campeón del mundo: Alejandro Papu Gómez. Según un informe de Azteca Deportes, para que se pueda sumar el Papu, los capitalinos del América siguen a todo vapor negociaciones, pero tendrán que liberar una plaza de extranjero, y se especula que podría ser Pedro Aquino.
Alejandro Gómez tiene 35 años, se inició en el club Arsenal de la Primera División del fútbol argentino, y tras pasar por San Lorenzo, emigró al fútbol europeo.
Pese a integrar la plantilla campeona del mundo en Qatar 2022, el Papu Gómez no es tenido muy en cuenta en el Sevilla. Sólo ha jugado 19 partidos, y en ellos ha puesto una asistencia y no ha anotado, en esta temporada 2022-23 de LaLiga (Campeonato Nacional de Liga de Primera División de España), debido a las constantes lesiones que padece.
No será barato traer al futbolista argentino, ya que tiene contrato hasta el verano de 2024, por lo que el club del barrio Nervión tratará de negociar antes que se vaya libre, pero su cotización, valuada en 3 millones de dólares está al alcance del América.
| Papu Gòmez fue uno de los campeones del mundo en Argentina en Qatar. Fuente: instagram @papugomez_official.
El primer intento de fichaje frustrado de Peláez
Este sería el segundo intento de Las Águilas para traer el mediocampista argentino, ya que existe el antecedente de un intento de Ricardo Peláez cuando fue presidente deportivo del club.
| Actualmente Papu Gómez se encuentra en el Sevilla de España. Fuente: instagram @papugomez_official.
Tras su poco fructífero paso por el Metalis de Ucrania, el Papu Gómez había llegado al Atalanta en 2014, pagando 5,8 millones de dólares, pero allí explotó su buen fútbol y la cotización se fue las nubes, llegándole a pedir a Peláez 12 millones de la divisa estadounidense. En aquel momento se decidió contratar a Darwin Quintero, por 15 millones de los billetes verdes.