Futbol

Por qué Michael Estrada quebró en llanto tras ser expulsado en el clásico ante el América

El ecuatoriano vio la tarjeta roja a instancias del VAR segundos antes de la finalización del primer tiempo.

La desazón de Estrada.
| La desazón de Estrada.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

En el marco de la 15ª fecha del torneo Clausura de México, América y Cruz Azul se vieron las caras en el Azteca Stadium. El encuentro finalizó 3-1 a favor del elenco visitante gracias al doblete de Alejandro Zendejas y el restante tanto de Henry Martín. Uriel Antuna había abierto el marcador y puesto en ventaja a los dueños de casa.

Una de las incidencias más relevantes del partido, cuando el tanteador se encontraba igualado 1-1 instantes antes del entre tiempo, fue la expulsión de Michael Estrada. El ecuatoriano le propinó un insólito planchazo a Álvaro Fidalgo cuando moría la primera etapa y el árbitro, en primera instancia, le mostró amarilla.

Tras la asistencia de la tecnología, Fernando Guerrero Ramírez dio marcha atrás en su decisión, anuló la amarilla y le mostró directamente la roja. Siendo consciente de su irresponsabilidad y de que dejó al equipo con uno menos a pocos segundos del pitazo final de los primeros 45 minutos, el delantero no contuvo las lágrimas y se retiró desconsolado del campo de juego.

En el complemento el América aprovechó el hombre de más con el que contó durante los segundos 45 minutos, fue superior al Cruz Azul y se llevó tres puntos vitales ante su clásico rival. Ahora Las Águilas llegaron a los 30 puntos y se encuentran a cuadro de Monterrey, líder del torneo.

El próximo fin de semana, ambos equipos afrontarán la penúltima fecha del torneo mexicano, previo al inicio de los play off. Cruz Azul visitará a Guadalajara el sábado a partir de las 19.05, mientras que el América será local de los Pumas UNAM el domingo, a partir de las 21.05.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre cuál es el mejor calentador de agua para un hogar. (Pixabay).

Calentador de paso o tradicional, esta es la diferencia a la hora de darles mantenimiento

Si estás pensando en instalar una regadera eléctrica en tu hogar, chécate cuáles son los posibles riesgos que existen. (Rotoplas)

¿Cuáles son los riegos de utilizar la regadera eléctrica?

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX