'Borrego' Nava fue chofer de Maradona, ¿a dónde lo llevó?
El comediante alguna vez llevó a pasear a uno de los dioses del futbol y te contamos la historia02 de abril, 2023 | 06:59 a.m.En Argentina la gente es politeísta y puede presumir al mundo tener a uno de sus dioses en el Olimpo y a otro en Francia. De hecho, Juan Carlos ‘Borrego’ Nava fue chofer del primero, de Diego Armando Maradona cuando estuvo en México y además de contarte cómo pasó, te decimos a dónde lo llevó.
Alguna vez Dios pisó México. Lo hizo en su faceta de jugador y en su mejor momento. Maradona llegó al país para celebrar la Copa del Mundo de 1986 y Argentina decidió ocupar las instalaciones del Club América para entrenar durante el torneo.
Como recordarás, Argentina alzó su segundo Mundial en nuestro país, literalmente, de la mano de Dios. Diego se coronó en la cancha del estadio Azteca y aunque todos conocemos ese momento en la historia del futbol, hay un par de buenas anécdotas detrás de ese famoso capítulo.
¿Por qué Borrego Nava fue chofer de Maradona?
Juan Carlos Nava es un conductor, productor y comediante nacido el 2 de febrero de 1968 en la Ciudad de México. A pesar de haber estudiado Ciencias de la Comunicación, seguramente lo ubicas más por su talento para hacer reír a la gente. Muchos lo ubican por haber estado en Guerra de Chistes, aunque las nuevas generaciones seguramente lo vieron en LOL.
A diferencia de otros famosos, ‘El Borre’ inició su carrera desde abajo. En entrevista con EXA FM contó que a los 16 años inició sus actividades dentro de Televisa, pero como chofer.
“Una vez me toca guardia y la selección argentina estaba hospedada en el Club América y salió un cuate del equipo, salió Maradona, no dijo nada. Los dejé en el Bar Bar y me quedé jetón en la camioneta. Salió a las 4:30 de la mañana y los regresé. ‘Gracias, chaval’, me dio una palmada en la espalda y se metió a dormir. A las 3 horas estaba metiéndole 3 goles a Corea en CU con una tormenta impresionante”, contó.
‘Borrego’ tiene razón. Aquel partido entre Argentina y Corea del Sur fue el primer partido de los sudamericanos en la Copa del Mundo que acabó 3-1. Sucedió el 2 de junio en la cancha de Pumas, sólo que los goles fueron de otros jugadores. Dos de Jorge Valdano y uno de Óscar Ruggeri, los dos últimos con asistencia de Maradona.
Las vueltas de la vida. Un día abajo y otro arriba, pero no todos tienen la posibilidad de conocer a uno de los dioses del futbol. Así fue como 'Borrego' Nava fue chofer de Maradona y se lo llevó nada más y nada menos que por unos buenos tragos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!