La marca del Chucky Lozano que dejó atrás a Diego Maradona en el Napoli
El jugador mexicano tiene un excelente presente al igual que el club italiano.
Hirving Rodrigo Lozano Bahena, más conocido como Chucky Lozano, atraviesa su mejor momento en el fútbol profesional. Es la figura determinante con la que el Napoli cuenta para soñar con la gloria de quedarse con la Champions League. El pase a cuartos de final ha significado algo histórico para el club, tanto, que ni el mismo Diego Maradona logró conseguir.
Desde que el jugador mexicano se integró al elenco italiano, su nombre ha sido uno de los que más peso ha tenido dentro del campo de juego. A sus 27 años, impone su talento y tenacidad con la misma sed de gloria que tienen todos los aficionados al Napoli. Los resultados están a la vista y se inscriben en la historia.
Chucky Lozano que dejó atrás a Diego Maradona
En los octavos de final, el Napoli superó en el global al Eintracht Frankfurt y así avanzaron un paso más en el difícil camino rumbo al abrazo con al Orejona. En este marco, el Chucky Lozano ha sido determinante para conseguirlo, principalmente por las asistencias que hizo en el primer partido disputado en Alemania y que dejaron al Napoli con un pie en la próxima instancia del torneo europeo.
El Chucky Lozano permitió la victoria por 2 a 0 en calidad de visitante, mientras que en el duelo de regreso no participó y sin embargo el Napoli se impuso por 3 a 0. La presencia en cuartos de final estaba asegurada y esto significaba algo histórico para el club italiano ya que es la primera vez que accede a esta instancia.
Para Chucky Lozano el dato no es menor, pues al ser considerado como la figura actual del equipo dirigido por Luciano Spalletti, todas las estadísticas lo pusieron en el centro de la escena pues consiguió algo que ni el mismo Diego Armando Maradona pudo en su glorioso paso por Italia. Una marca que graba a fuego el nombre del mexicano en la institución, que seguramente extenderá su contrato, y que ilusiona a los fanáticos que ven posible la consagración en Europa.