Futbol

Grito homofóbico detonaría suspensión de dos años contra el Tri en EU

La Selección Mexicana está elaborando una campaña para evitar el grito homofóbico en las tribunas.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos en Glendale Arizona, en un duelo donde podría aparecer el grito homofóbico y en caso de que sea así, habrá una suspensión de hasta dos años contra el Tri para jugar en territorio norteamericano.

La Femexfut busca erradicar el grito homofóbico en el México vs. EU

La Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) estableció una regla contra la discriminación en sus tribunas, donde castiga con dos años de suspensión para organizar partidos en su territorio si se llega a escuchar el grito.

De esta forma, los organizadores responsabilizan a quien planea y monta el juego, no a los equipos que lo disputan, pero en esta ocasión, si la empresa se gana la sanción, no podrá poner juegos en EU, ya que son los únicos que tienen derechos para realizar este tipo de eventos.

Así, el Clásico de Concacaf entre las selecciones de Estados Unidos y México tendría un castigo para el Tri si se da el grito prohibido por FIFA en las gradas, por lo que los organizadores están fomentando entre la gente que lo eviten.

Es por eso que ambas federaciones realizan una serie de dinámicas para buscar erradicar el grito y cualquier acto discriminatorio durante el partido amistoso.

Mexsport | La Femexfut busca erradicar el grito homofóbico. | Foto: Mexsport

¿Para quién sería la sanción en caso de que aparezca el grito homofóbico?

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol no organiza este juego, sino la propia US Soccer, por lo que la empresa es la que sería sancionada.

El castigo sería para Soccer United Marketing (SUM), que es la empresa contratada para este duelo y es la Femexfut quien le cedió los derechos del Tri.

Ambas organizaciones tiene un contrato multimillonario con SUM, que en cada ciclo mundialista establece que el Tri debe jugar 20 partidos en Estados Unidos.

Por otra parte, a la larga US Soccer decidió no renovar su contrato con dicha empresa para este periodo rumbo al 2026, por lo que entrará otra empresa aún no determinada para realizar estos juegos.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!