El Tata Martino sigue viviendo un semestre sabático tras dirigir a la selección mexicana
El entrenador argentino no llegó a un acuerdo con los últimos clubes que se fijaron en él18 de abril, 2023 | 06:58 p.m.El prestigio que tiene en el mundo del fútbol internacional el director técnico rosarino Gerardo Tata Martino, que luego de conducir a la selección mexicana y llevarlo al pasado Mundial de Qatar 2023 aún sigue sin firmar algún contrato y viviendo un descanso de seis meses, por el stress que le produjo la experiencia mundialista.
El Tata Martino, que también dirigió a los seleccionados de Paraguay y Argentina, y a equipos como Barcelona, sorprendió a todos al decirle no a Juan Román Riquelme para dirigir a Boca Juniors, lo que le abrió las puertas para que asumiera el cargo Jorge Almirón.
La experiencia de haber conducido al seleccionado mexicano, desde el 7 de enero del 2019, y hasta el pasado Mundial 2022, parece haberlo agotado. Con la selección mexicana ganó la Copa de Oro en 2019, y tuvo el logro de clasificar al Tri a Qatar, pero se fue muy criticado por el bajo rendimiento del seleccionado. Según trascendidos sobre la negociación con Boca Juniors, donde parecía que había un inminente acuerdo, el ex jugador de Newell´s Old Boys de Rosario y el Tenerife de España, prefirió seguir disfrutando de un semestre sabático.
Se cayó su llegada a Medio Oriente
También hubo fuertes versiones que señalaban que Tata Martino podría tener un destino alejado de las grandes ligas europeas o seleccionados nacionales, y apuntar su proa rumbo al lejano Oriente. Hay quienes hablaban de algunos contactos en Arabia Saudita, y hasta indicaron que el argentino podría llegar a dirigir nada menos que a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, emulando los pasos del otros argentino, Ramón Díaz, DT del Al Hilal en la liga saudí .
Pero esta versión se cayó hace menos de una semana, y desde el Al Nassr de Arabia Saudita informaron oficialmente que el croata Dinko Jelicic era el reemplazante de Rudi García como director técnico.