Futbol
Fútbol

Ex futbolista del Milán se disculpó por tratar de “simulador” a Chucky Lozano

El extremo mexicano fue apuntado por el ex jugador y actual comentarista televisivo, Massimo Ambrosini

Hirving Chuky Lozano.
Futbol

El duro duelo que tuvo el pasado miércoles el extremo mexicano del Napoli, Hirving “Chucky” Lozano con el francés Theo Hernández, del AC Milan, por los cuartos de final de la Champions League trascendió la cancha y generó polémica.

Precisamente fue una jugada donde Chucky Lozano simuló una falta dentro de área buscando que el árbitro sancionara un penal para los napolitanos. Allí saltó indignado una ex figura del Milan, Massimo Ambrosini, que como actual comentarista de la cadena televisiva Amazon Prime Video de Italia, atacó con dureza al jugador iniciado en el Pachuca, acusándolo de “simulador”.

El duelo entre italianos terminó en triunfo para el dueño de casa, que se impuso en el estadio San Siro por la mínima diferencia, con un gol del argelino Ismael Bennacer, y quedó bien parado para pasar a las semifinales, aunque deberá pasar la dura prueba de jugar en el estadio Diego Armando Maradona el próximo martes 18 de este mes.

Polémica por TV

La polémica que involucró al Chucky Lozano se generó cuando ingresó al área y tuvo contacto con el defensor francés del Milan, Theo Fernández, y se dejó caer buscando que el árbitro István Kovács sancionara la pena máxima. Esto encendió los ánimos del ex “rossoneri”, que acusó al mexicano de “simulador”. Luego agregó el ahora comentarista que lo de Chucky había sido un tosco intento de simular la falta de Hernández. La indignación de Ambrosini tuvo su contracara del lado de la afición napolitana.

El duelo entre Hirving Lozano y Theo Hernández fue duro e intenso. Fuente: Archivo.

Los “tifosi” se enojaron mucho con el devenido a comentarista y le exigieron que se disculpara por sus dichos en contra del jugador azteca, que se fue reemplazado a los 23 minutos del complemento por Giacomo Raspadori. "Quizás se malinterpretaron mis palabras y lo siento si alguien se ofendió. No quise acusar a Lozano, tal vez dije que tal vez trató de exagerar, que es diferente. Fui el primero en tirar los penaltis, acentuando haciéndolo incluso peor que Lozano. Me disculpo y lo siento", se excusó Ambrosini.