Futbol
Futbol

Un equipo de la Liga MX pudo fichar a Messi, ¿Por qué no llegó a México?

Lionel Messi pudo jugar en la Liga MX, pero por decisiones de un directivo, no pudieron fichar al astro argentino.

Especial | Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del futbol.
Futbol

Lionel Messi podría llegar al Barcelona el próximo verano, pero también, hay una historia que coloca a la Pulga en la Liga MX y esto pudo suceder cuando el albiceleste estaba en las fuerzas básicas de la Masia.

¿Por qué Messi iba a jugar en la Liga MX?

A pesar de que todo apunta a que el campeón del mundo podría regresar al FC Barcelona, donde pasó gran parte de su carrera, comenzó a rondar una historia que lo colocaba en la Liga MX en algún punto de su carrera.

Messi estuvo muy cerca de jugar en la Liga MX con el Necaxa según 'W Deportes', luego que el periodista Anselmo Alonso reveló que cuando Messi apenas había llegado a las inferiores del FC Barcelona, el equipo mexicano mexicano tuvo la oportunidad de ficharlo.

En aquel entonces, directivos del Barça buscaban una manera de que Messi adquiriera más experiencia, ya que no lo veían con el nivel suficiente para ser parte de LaLiga.

Lionel Messi pudo jugar para el Necaxa en la Liga MX. | Foto: Especial

Además, el Necaxa fue uno de los equipos que se interesó por el talentoso jugador argentino y consideró seriamente la opción de fichar a Messi, pero finalmente no se concretó el traspaso.

¿Por qué Messi no jugó con el Necaxa?

Al Necaxa no le gustó que Messi estuviera destinado a jugar en las inferiores del Barcelona, por lo que no convenció a los directivos del Necaxa de que el fichaje fuera a ser un éxito.

Luego de 17 años, este es uno de los errores más grandes en la historia del Necaxa, ya que pudieron fichar al mejor jugador de los últimos 20 años y no lo hicieron por una directiva que no confió en Lionel Messi.

A pesar de que Messi no llegó a jugar en la Liga MX, su talento y habilidades se han convertido en leyenda en el mundo del futbol y es por eso que los directivos del Necaxa se arrepienten de no haber fichado al pampero.