Dani Alves recibió en prisión una noticia que no deseaba escuchar
A pesar que se pensaba que iba a poder disputar un nuevo torneo, esto no será así.13 de abril, 2023 | 12:02 p.m.Daniel Alves, preso desde hace algunos meses por violación a una mujer en una discoteca de Barcelona, recibió una mala noticia en prisión. Es que no podrá jugar el torneo de cárceles que organiza la RFEF, porque la unidad donde está alojado no fue inscripta al torneo. Se trataba de la onceava edición del Torneo Intercentros Penitenciarios.
Se hizo viral en los últimos días que Alves, el exfutbolista de Pumas, se adjudicaría un campeonato ‘único’, cosa que no será así. El brasileño está recluido en Brians II en Catalunya y dicha comunidad al igual que la del País Vasco no está incluida en el certamen español. Según la confirmación de la RFEF, Dani Alves no será jugador de este torneo.
Dani Alves fue separado del plantel de Pumas cuando se supo la noticia de su detención y, cuando la fiscalía española encontró motivos suficientes para mantenerlo en prisión, el club mexicano decidió, con buen tino, rescindirle el contrato, como muestra de intolerancia hacia semejante comportamiento violento.
¿Qué dijo la RFEF sobre el torneo de cárceles?
La Real Federación Española de Fútbol publicó en las últimas horas un comunicado acerca de la manera en la que se desarrollará el torneo, teniendo en cuenta que, como dijimos, la unidad carcelaria de Brians II, donde se encuentra alojado el ex jugador de Barcelona, Dani Alves, no está incluida en dicha competición.
El comunicado difundido por la RFEF en cuanto a este torneo, señala que ‘‘Se irá desarrollando en una primera fase entre los centros de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta fase autonómica dará paso a la fase nacional con los campeones de la primera, con semifinales en Madrid y en Antequera.’'.