Dani Alves podría conquistar un título que jamás pensó que sumaría a su extenso palmarés
El histórico jugador brasileño puede participar de un torneo de presos.Daniel Alves, histórico lateral brasileño, además de jugador de Pumas la temporada pasada, está atravesando una situación judicial complicada, debido a estar preso en Barcelona. Alves enfrenta cargos por violación hacia una joven de 23 años en una discoteca de esa ciudad de Cataluña. Esta situación hizo que Alves se divorciara hace poco y esté alojado en una prisión.
Dani Alves podría sumar otro título a su carrera. El brasileño podría disputar esta vez en un torneo poco común: se trata del torneo intercentros penitenciarios "Copa RFEF 2023". El jugador se encuentra actualmente ingresado en la cárcel de Brians II en España. Se espera que en los próximos meses sea llevado a juicio y se resuelva su culpabilidad o no en el hecho.
A pesar de su situación actual, la Real Federación Española de Futbol anunció recientemente que se realizará la XI Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios, que se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio del Interior de España. Por estar alojado en una dependencia penitenciaria, Dani Alves podría ser uno de los participantes.
Dani Alves es el futbolista con más títulos oficiales de la historia, por encima incluso de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. En total, suma 43 títulos oficiales, entre clubes y su selección, lo que implica un récord absoluto. Aunque aún no hay una fecha confirmada para su juicio y sigue en prisión preventiva, la posibilidad de que vuelva a coronarse campeón ha llamado la atención de los seguidores del futbol.
¡Dani Alves no sería el primero! El antecedente que lo une con otro brasileño
Dani Alves no sería el primer ex futbolista brasileño en disputar un torneo en la cárcel. En 2020, en Paraguay, Ronaldinho Gaúcho fue detenido y encarcelado por falsificación de papeles de identidad. En el tiempo que estuvo preso, Ronaldinho jugó un torneo de fútbol en la cárcel y se coronó campeón. En poco tiempo, probablemente Dani Alves pueda emularlo.