Uno por uno los futbolistas mexicanos que jugaron una final de Champions League
El gran presente del Chucky Lozano en el Napoli ilusiona también al fútbol mexicano20 de marzo, 2023 | 12:00 p.m.El jugador Chucky Lozano podría convertirse en el tercer mexicano en disputar una final de Champions League si junto al Napoli logra sortear los cuartos de final y la semifinal. Si esto sucede, Lozano se sumará a Rafael Márquez y a Javier “Chicharito” Hernández como los únicos deportistas “aztecas” en ser protagonistas de esta instancia europea.
El Napoli viene de vencer en los octavos de final al Eintracht Frankfurt de Alemania, instancia en la que el atacante Chucky Lozano inclinó la balanza para los italianos con las asistencias que lograron los goles claves para adjudicarse el primer partido, y llegar al encuentro de regreso con parte del pase a cuartos de final en el bolsillo.
El próximo mes, el Napoli comenzará a vivir su histórica participación en los cuartos de final de la Champions League. Los primeros duelos los tendrá ante el Milan y la ilusión de los fanáticos es tan grande como la sed de gloria que tiene Chucky Lozano. El camino no es fácil, pero acceder a la final revolucionaría aún más a los aficionados italianos.
Los futbolistas mexicanos que jugaron una final de Champions League
Si el Chucky Lozano logra el ansiado pase a la final, se transformará automáticamente en el tercer jugador mexicano de la historia en disputar una final para alzar la Orejona. El antecedente más cercano fue en la temporada 2010-2011 donde el protagonista fue Javier “Chicharito” Hernández quien defendía la camiseta del Manchester United. El equipo inglés cayó ante el Barcelona por 3 a 1 y Chicharito Hernández tuvo que conformarse con ser subcampeón.
Quien sí pudo gritar “Campeón” de la Champions League fue Rafael Márquez y hasta ahora es el único mexicano en conseguirlo. Fue en la edición 2005-2006 cuando junto al Barcelona superó por 2 a 1 al Arsenal en una final que se disputó en París. Pero eso no fue todo, en la temporada 2008-2009, Márquez logró la segunda Orejona con el Barcelona. Aunque éste no pudo ser parte de la final por una lesión, si lo hizo durante toda la serie previa, y hoy forma parte de la historia del fútbol mundial.