Futbol

El motivo por el que Andrés Guardado rechazó la convocatoria de Diego Cocca

El volante de 36 años no será parte del plantel que conduce el flamante entrenador debido a un desgaste propio de tantos años dentro de la Selección mexicana, una decisión que se anunció al término de Qatar.

Fuente: Instagram: @andresgua18
Andrés Guardado | Fuente: Instagram: @andresgua18
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

El histórico Andrés Guardado no será parte de la próxima convocatoria a la Selección de México, a pesar de que fue notificado oficialmente de su citación para la próxima fecha de amistosos FIFA. A pesar de haber estado en el Mundial de Qatar con la Tri, el nacido en Jalisco tomó la decisión de no volver al equipo nacional.

Si bien la intención de Diego Cocca era contar con el volante del Betis, con quien mantuvo charlas, no pudo convencerlo y tuvo que aceptar la decisión de Guardado de no volver a vestir la camiseta del seleccionado. Esto se debe a un desgaste propio de tantos años de convocatoria, una decisión que se anunció al término de Qatar.

El futbolista de 36 años, que acumuló 181 partidos con la camiseta de la "Tri", no estuvo de acuerdo con la elección del ex entrenador de Atlas como nuevo seleccionador, en reemplazo de Gerardo Martino. Si bien pidió apoyar el nuevo proceso, no se mostró convencido por la elección del argentino.

Otros ausentes en la convocatoria de Cocca

Diego Cocca  fue confirmado como nuevo entrenador de la Selección luego de la debacle del Mundial de Qatar, que determinó la renuncia de Gerardo Martino, ni bien salió del vestuario en el último encuentro. El ex Atlas asumió hace pocas semanas y está frente a su primera convocatoria.

| Diego Cocca al asumir como seleccionador. Fuente: Instagram: @diegomartincocca1

Además de no poder contar con varios jugadores lesionados, como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jesús Corona y Alexis Vega, el técnico argentino decidió no contar con jugadores que eran fijos para Martino. Este es el caso de Rogelio Funes Mori, Héctor Herrera, Marcelo Flores y Pocho Guzmán. Aunque el entrenador aclaró que esta situación no es irreversible, ya que su proceso al mando del seleccionado está recién comenzando, pero buscará imprimirle su estilo y probar nuevos jugadores.

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood