Futbol

Caso Negreira: FC Barcelona será acusado de corrupción por la Fiscalía, asegura El País

La denuncia también será interpuesta contra Negreira, Bartomeu y miembros de su equipo directivo.

La Fiscalía contempla que el delito de corrupción sea en su modalidad continua.
| La Fiscalía contempla que el delito de corrupción sea en su modalidad continua.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

Ayer se dio a conocer que la Fiscalía de Barcelona prepara una denuncia por el caso de José María Enríquez Negreira, exdirigente arbitral; en tanto, esta mañana salió a la luz que la acción legal se dirige, entre otros, contra el FC Barcelona.

Fuentes judiciales le confirmaron a El País que la Fiscalía procederá contra el equipo español, por los pagos millonarios a Negreira, quien fungió como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018.

De acuerdo con dicha fuente, la Fiscalía acusará al club azulgrana de "corrupción en los negocios, un delito que entró en vigor con la reforma penal de 2010 y que incluye el fraude en el ámbito deportivo".

"El FC Barcelona será denunciado, como persona jurídica, por un delito de corrupción en los negocios, según han detallado las mismas fuentes a este diario", expuso.

Según el diario, el delito del que será acusado el Barcelona "se contempla en su modalidad continuada, lo cual implica mayor gravedad de las penas".

Además de implicar al equipo en cuestión, la denuncia de la Fiscalía estará dirigida contra Josep Maria Bartomeu, expresidente del conjunto; miembros de su equipo directivo -responsables de los pagos- y Negreira.

| Internet

¿Qué es el caso Negreira?

A mediados de febrero pasado, el programa "Que t'hi jugues" de la cadena SER Cataluny reveló que Fiscalía investiga por un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de Negreira, por unos pagos de 1.4 millones de euros realizados por el Barcelona, entre 2016 y 2018.

El medio informó que la averiguación se inició a raíz de una inspección fiscal a DASNIL 95 SL por la tributación de los mencionados 1.4 millones de euros.

Según la misma información, el equipo azulgrana pagó a la citada empresa 532 mil 728.02 euros en el año 2016, 541 mil 752 euros en 2017 y 318 mil 200 euros en el año 2018, que es cuando se produjo el último pago, una fecha que coincide, según el programa, con la constitución de un nuevo CTA y la salida de Enríquez Negreira del Comité.

| Internet

Después de que dicha información salió a la luz, el diario El Mundo publicó que Negreira amenazó al Barcelona con destapar un gran "escándalo", cuando abortó sus pagos millonarios para recibir asesoramiento arbitral.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.