Futbol

Aficionadas de Pumas protestan en el Zócalo de la CDMX contra "Palermo" Ortiz

La denuncia contra "Palermo" Ortiz fue hecha a través del portal de la Fiscalía de la CDMX.

 | Arturo "Palermo" Ortiz no se ha pronunciado sobre la acusación en su contra, desde que fue dada a conocer.
| Arturo "Palermo" Ortiz no se ha pronunciado sobre la acusación en su contra, desde que fue dada a conocer.
Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

Esta mañana un grupo de aficionadas de Pumas se manifestó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), para exigir que se investigue a Arturo "Palermo" Ortiz Martínez por el presunto abuso sexual que cometió contra una joven.

De acuerdo con el reportero Javier Navarro, colaborador de Grupo Fórmula, las mujeres se plantaron en la Plaza de la Constitución con carteles y, al unisono, comenzaron a gritar: "¡justicia, justicia!".

Otro grupo de aficionadas arribó a la cantera de Pumas, en medio del entrenamiento del primer equipo, para también pedir justicia a nombre de la víctima del futbolista.

Al igual que las mujeres que llegaron al Zócalo, este grupo llegó con carteles, en los cuales escribieron: "Palermo, violador", "Ni una más", "No queremos a Palermo", "Palermo es un enfermo".

 | Manuel Hernández
| Manuel Hernández

¿De qué es acusado "Palermo" Ortiz?

A mediados de febrero pasado, una joven denunció, de manera anónima, a Arturo "Palermo" Ortiz Martínez, defensa central de Pumas, de abuso sexual.

Por medio del servicio de denuncia anónima de la Fiscalía General de Justicia de capital del país, la víctima del deportista expuso que, el pasado 8 de enero, día en el que Universidad recibió en CU a FC Juárez, éste la citó en la Carpe Artiz con el pretexto de obsequiarle un autógrafo.

“La suscrita fue citada en la Carpe Artz por Arturo Ortiz Martínez, ya que al ser una figura pública y ser parte del equipo de futbol Pumas quería que me obsequiara un autógrafo”, se lee en el documento en poder de la Fiscalía.

La denuncia detalla que la joven acompañó a "Palermo" Ortiz a su casa y, con el pretexto de mostrarle su colección de camisetas, la llevó a la planta de la residencia, donde la encerró en una habitación, "la sometió y presuntamente la agredió sexualmente".

Cuando finalizó la agresión, la víctima salió corriendo del lugar, mientras que Arturo "Palermo" Ortiz se quedó acostado "sin decir ni hacer nada".

Después de que salió a la luz dicha denuncia, el reportero Juan Antonio Jiménez, colaborador de Grupo Fórmula, informó que la Fiscalía de la CDMX se encontraba investigando la denuncia anónima, recibida vía digital, sobre la posible violación cometida por el jugador de Pumas.

Por su parte, el reportero Carlos Jiménez reveló que, aunque el órgano público recibió una denuncia contra el jugador, "no cuenta con nombre de víctima o datos de contacto".

En tanto, Pumas emitió un comunicado, a través de la cual aseguró que "Palermo" Ortiz no había sido notificado por las autoridades al respecto.

"Con motivo de la información publicada este día (16 de febrero) en distintos medios de comunicación, en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente", informó el conjunto. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Es saludable calentar nuestra comida en el microondas en túpers?

¿Es saludable calentar nuestra comida en el microondas en túpers?