La decisión del Tata Martino en medio de los rumores que lo vinculan con Boca
El entrenador fue visto en el predio del club Newell’s, observando a las categorías juveniles.27 de marzo, 2023 | 02:04 p.m.Gerardo ‘Tata’ Martino disfruta sus días sin trabajo en la ciudad de Rosario, lugar donde creció y donde comenzó sus pasos en el fútbol, en el club Newell’s Old Boys. Hoy, luego de haber terminado su aventura al mando de la Selección de México, tras la bochornosa eliminación en primera ronda del Mundial, Martino se prepara para un próximo desafío profesional.
En su carrera como entrenador, Martino salió campeón del fútbol paraguayo con Libertad y con Cerro Porteño entre 2002 y 2004. Volvería al fútbol argentino en 2005, pero tras un irregular paso por Colón, retorna a Libertad de Paraguay para volver a salir campeón. Luego, su siguiente club fue Newell’s, donde se consagró campeón en 2013 y llegó a semifinal de la Libertadores 2013. Su paso por el Barcelona de España no fue bueno, y fue destituido a pesar de lograr un título.
En el medio de su carrera en clubes, 'Tata' también tuvo pasos auspiciosos por las selecciones de Paraguay, donde clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, llegando a cuartos de final y jugó una final de Copa América. Luego dirigió a Argentina, donde perdió dos finales de Copa América ante Chile, en 2015 y 2016.
En el fútbol de la Major League Soccer, Martino dirigió al Atlanta United durante dos temporadas, logrando el campeonato de Conferencia Este y la MLS Cup en 2018. Allí es cuando anuncia que tomaría las riendas de México para el camino rumbo a Qatar 2022. Logra la Copa de Oro de Concacaf en 2019, tras vencer en la final a Estados Unidos.
Los rumores acerca del futuro del Tata Martino
Mientras aguarda por saber cuál será el próximo paso en su carrera de entrenador, Martino fue visto en el predio de Newell’s, tomando mate y observando a las divisiones juveniles. En las últimas semanas se lo ha nombrado como posible candidato a dirigir Boca Juniors, si se concreta la salida del actual entrenador, Hugo Ibarra.