Un campeón del Mundo en 2014 anunció su retiro
“Ha llegado el momento”, expresó el futbolista alemán en una carta despidiéndose del fútbol profesionalEl deportista alemán de ascendencia turca Mesut Özil anunció a sus 34 años que deja el fútbol profesional. Su último club fue el Istanbul Basaksehir, de la Superliga de Turquía, pero es reconocido por su glorioso paso por el Real Madrid y Arsenal. Además, en 2014 se consagró campeón del mundo con la Selección de Alemania, lo que lo posiciona entre los mejores futbolista de la historia.
Mesut Özil comenzó su carrera desde muy joven en el Schalke 04 para luego sumarse al Werder Bremen, donde comenzó a sumar consagraciones a su historial deportivo con la Copa de Alemania 2008/09 y la Supercopa alemana 2009. Además, comenzó a defender los colores de la Selección alemana en la Sub 21, adueñándose de la Eurocopa, para luego pasar a formar parte del combinado mayor en 2010.
Sus pasos en el fútbol profesional dejaron huellas más profundas en el Real Madrid donde se consagró en la Liga de España, obtuvo una Supercopa de España y también una Copa del Rey. El nivel de Mesut Özil era por entonces de los más altos y lo siguió demostrando en el Arsenal de Inglaterra a donde llegó en 2013 y con el que consiguió cuatro FA Cup y cuatro Community Shield.
Mesut Özil le dijo adiós al fútbol profesional
Sus últimos pasos a nivel profesional los dio primero en el Fenerbahce de Estambul, donde comenzó a padecer una seguidilla de lesiones, y luego en el Istanbul Basaksehir, de la Superliga de Turquía. Sin poder culminar su contrato, Mesut Özil decidió dar por terminada su carrera y anunció finalmente su retiro. “Ha llegado el momento”, expresó en una carta que publicó en sus redes sociales.
“Tras pensarlo detenidamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional. He tenido el privilegio de ser futbolista profesional durante casi 17 años, pero en las últimas semanas y meses, habiendo sufrido también algunas lesiones, está cada vez más claro que ha llegado el momento de dejar el gran escenario del fútbol”, expresó Mesut Özil en su despedida, dejando un gran historial y su nombre grabado en la Copa del Mundo 2014.