Ni Beckham, ni Ronaldo: el exfutbolista que tiene un patrimonio 20 veces mayor que Messi
La fortuna del argentino supera los 600 millones de dólares.23 de marzo, 2023 | 09:34 a.m.Lionel Messi es, en la actualidad, el deportista mejor pago del planeta. Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, lo colocó en el primero lugar del ranking anual del 2022 con 130 millones de ganancias brutas, de los cuáles 75 millones pertenecen al salario que percibe en PSG y otros 55 por contratos con importantes marcas mundiales como Adidas, Budweiser y PepsiCo, y se convirtió en el primer embajador de la marca de atletas de Hard Rock International.
La revista Celebrity Net Worth, por su parte, calcula que la fortuna personal que tiene Messi asciende a los US$ 600 millones, pero existe un exfutbolista que ostenta una cifra veinte veces mayor. Sí, como leíste. El hombre en cuestión es Mathieu Flamini, quien vistió las camisetas del Arsenal, AC Milan, Olympique de Marsella y que se retiró en la temporada 2017.
Cómo logró su exorbitante patrinomio
Una vez que colgó los botines, Flaminí fundó GFBiochemicals que es la primera empresa en el mundo capaz de producir en masa ácido levulínico, químico que ha sido identificado por el Departamento de Energía de Estados Unidos como una de las 12 moléculas clave que podrían ayudar a desarrollar un mundo más verde.
Flamini posee el 60% de las acciones y firmó una alianza con Towell Engineering Group para comercializar el ácido bajo la marca NXTLEVVEL Biochem. Junto con Mesut Özil crearon Unity, gama vegana de productos de belleza masculina, y todos estos ingresos hacen que su patrimonio neto alcance los 11 mil millones de euros.
La trayectoria deportiva de Flamini
Su primer equipo fue el Olympique de Marsella, donde debutó con el primer equipo el 20 de diciembre de 2003 en la victoria por la mínima diferencia ante Toulouse. Luego se marchó al Arsenal de Inglaterra, pasó por el AC Milan, regresó a Londres y en 2016 pasó al Crystal Palace. Una temporada después jugó en Getafe, institución en la que se retiró.