El calvario que vivió una ex estrella del Barcelona y terminó de la peor manera
El futbolista Bojan Krkic anunció su retiro con apenas 32 años
El deportista español Bojan Krkic anunció este jueves su retiro del fútbol profesional. Lo hizo a través de una conferencia de prensa en el que el ex Barcelona se refirió a los ataques de ansiedad que ha padecido y el obstáculo que le ha significado para desarrollar con normalidad su carrera deportiva.
Bojan Krkic tiene 32 años y es uno de los grandes futbolistas nacidos de las inferiores del FC Barcelona. Debutó con la camiseta Culé cuando apenas tenía 16 años y compartió vestuario con figuras como Lionel Messi, entre otros. Los próximos pasos que dio en el fútbol profesional fue en Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz, Stoke City, Alavés, Montreal y finalmente en el club japonés, Vissel Kobe.
La despedida de Bojan Krkic
Mientras su carrera avanzaba, Bojan Krkic comenzó a padecer ataques de ansiedad que lo fueron relegando de algunas competiciones y así dificultando su desempeño profesional. “La ansiedad afecta de formas diferentes. Conmigo eran mareos y malestar general constantemente, 24 horas al día”, expresó hace unos años atrás en una entrevista cedida al diario británico The Guardian.
Finalmente, este jueves Bojan Krkic se despidió del fútbol profesional en las instalaciones del FC Barcelona, el club que lo vio nacer. “Aquí empezó todo, es mi casa, mi familia. Estoy agradecido por lo vivido. La vida son etapas, debo ser honesto conmigo y mi momento ha llegado. He puesto punto y final a esta etapa”, expresó el ahora exfutbolista.
"El apellido Krkic formáis parte del club, habéis tenido compromiso con el escudo. Se te recordará por ser ese jugador de Linyola que batió todos los récords en las categorías inferiores. Como presidente, te digo que el Barça es tu casa y lo seguirá siendo. Gracias Bojan por todo lo que nos has dado y hasta pronto porque para nosotros será un honor que puedas colaborador en el Barça de esta nueva hora", manifestó el presidente del Barcelona, Joan Laporta.