De las canchas al ring: Octagón jugó con el América
Este luchador alguna vez vistió los colores del club más ganador de México15 de marzo, 2023 | 08:53 p.m.Existen personas con mucha suerte, capaces de cumplir en una vida dos sueños que millones nunca podrán. Por ejemplo, Chicharito jugó para el Real Madrid y el Manchester United; pero este luchador fue de las canchas al ring y es que si no lo sabías, Octagón jugó para el Club de Futbol América.
Este luchador nació el 27 de marzo de 1961. Aunque ha trabajado en el Consejo Mundial de Lucha Libre, destaca su trabajo en la Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en la que estuvo de 1992 a 2014. Ahora es una estrella de la disciplina, pero si hubiera querido, habría festejado goles en el Estadio Azteca.
¿Octagón jugó para el América?
Aunque no lo creas, la respuesta corta es sí. Pero te vamos a contar la historia completa y es que en entrevista con Sin Máscaras, habló de cómo es que casi el futbol se vuelve el deporte que le daría un modo de vida. En ese sentido comentó que como originario de Veracruz, vivió un tiempo en Jalapa y en 1977 decidió probar suerte en el Nido Águila.
“Jugué con Carlos Reinoso, Enrique Borja, El Pichojos Pérez (Mario), el Campeón Hernández (Guillermo), el Pajarito Cortés; estaba el Siete Pulmones, Rafael Puente, con ellos vine a hacer mi examen, de mil 500 quedamos diez, y de diez quedamos cinco, nos metieron a jugar en Segunda División y después a un partido a Primera División”, recordó el luchador.
Sin embargo, pronto se dio cuenta que su corazón no latía de la manera en que pensó y pronto supo que no era lo que estaba buscando. Señaló que su posición era la de delantero y aunque no era el más técnico, consideraba que tenía potencial.
“Creo que sí era bueno, estuve esperando esa oportunidad, y cuando me llegó la carta de que podía probarme en el América, me vine a la Ciudad de México. Estuve durante una semana de prueba, de entrenamiento, y todo, y cuando se dio la oportunidad de que me metieron a jugar, no era lo que había soñado, no me llenó el estar ahí y regresé para terminar la escuela”, abundó.
Así fue como Octagón alguna vez jugó para el América. Sin duda una anécdota que muchos quisieran contar, pero de no haber elegido al ring, millones se habrían quedado sin su luchador favorito.