Futbol

América presumía túneles y Chivas, goles: esta es la mayor goleada de los Clásicos

El club jalisciense se vengó de las burlas de su máximo rival.

 | Chivas es el autor de la peor goleada en la historia de los clásicos
| Chivas es el autor de la peor goleada en la historia de los clásicos
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Hoy es el partido más importante del futbol mexicano y parece que nada le quitará su lugar. Pero la rivalidad no surgió por arte de magia, fueron una serie de partidos las que construyeron al Clásico Nacional. Como estamos en la semana de este encuentro, te vamos a contar la mayor goleada de la historia, cuando América presumía túneles y Chivas, goles.

Hace décadas ninguno de los dos equipos tenían el palmarés ni la historia que pueden presumir ahora. Las Chivas tuvieron su mejor década en 1960, y la de América llegó 20 años más tarde. Pero desde mediados del siglo pasado ya se cocinaba esta rivalidad que entre todas las competencias, suma más de 240 encuentros.

¿Cómo fue la mayor goleada en la historia del Clásico Nacional?

Desde hace años que este Clásico perdió algo de chispa que no ha sabido recuperar. Los jugadores lo intentan en los micrófonos, pero en la cancha, algo de sal le hace falta a los partidos. En años pasados, estaba tan bien sazonado que los goles no cabían en dos manos.

La mayor goleada del América vs. Chivas sucedió el 22 de agosto de 1956 en Parque Oblatos, Guadalajara. Aquel día los rojiblancos no tuvieron piedad de su rival y los aplastaron con un inédito 7-0. Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez marcó tres veces, mientras que Juan Jasso, Isidoro Díaz, Salvador Reyes y Raúl ‘La Pina’ Arellano pusieron cifras definitivas.

En una entrevista concedida a Televisa, ‘Mellone’ confesó que a las Chivas les hacía falta dar un paso para alcanzar la gloría, pues en 1952, 53 y 56 quedaron como el segundo lugar, algo por lo que les hacían burla. Incluso el día de la mayor goleada que propinaron al América,  los azulcremas no contuvieron sus comentarios.

“Todos los del América estaban haciéndonos burla porque hacían ‘túneles’, entonces metimos un gol y no dijimos nada, nos siguieron haciendo ‘túneles’, pero llegamos a siete [goles]”, abundó Gutiérrez.

Quizá ese fue el impulso que necesitaban las Chivas para despegar porque después de la campaña 1956-1957, comenzó el dominio del cuadro rojiblanco, cuando alzaron el primero de sus 12 títulos.

Una muestra más de que quien ríe al último, ríe mejor, ya que aunque América presumió hacer túneles, las Chivas hicieron todos los goles en la mayor goleada en la historia de los Clásicos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!