Futbol

La declaración de Henry Martín sobre Pocho Guzmán que no le gustó a sus seguidores

El delantero se ha convertido en el referente de los dirigidos por Fernando Ortiz y el es goleador del campeonato

Futbol | Henry Martín es el goleador del torneo.
Futbol | Henry Martín es el goleador del torneo.
Antonio Hernández
Escrito en Futbol el

Henry Martín es el estandarte del América en el actual Clausura 2023 y por lo mismo esta semana de Clásico Nacional las miradas están puestas en él por ser el hombre gol de las Águilas.

En una dinámica que tuvo Henry Martín con el Pocho Guzmán, capitán de Chivas, el yucateco habló maravillas de su rival en turno sobre todo del canterano del Guadalajara a quién aseguró como un crack.

Henry Martín es el actual líder de goleo de la competencia y se ha caracterizado por ser uno de los jugadores que más goles le hacen al Guadalajara, por lo que la afición azulcrema está ansiosa por ver más el próximo sábado.

El delantero se ha convertido en el referente de los dirigidos por Fernando Ortiz, quienes se mantienen en la pelea por los primeros lugares, pero aún no convencen a la afición y a la directiva, ya que la exigencia que viven en Coapa es mayor a la de los demás equipos.

En la dinámica que organizaron ambos equipos también se le cuestionó al Pocho su opinión sobre el goleador crema al que ejemplificó como un hombre letal dentro del área y que deben de tener mucho cuidado por si sale en una tarde mágica.

Henry Martín cerca de llegar a Chivas

Hace unos meses el delantero del América, Henry Martín, estuvo muy cerca de fichar con el Guadalajara, ya que en Coapa no pasaba por su mejor momento y la directiva le estaba buscando salida y uno de los interesados era el chiverío.

Cuando las negociaciones ya estaban avanzadas, se lesionó Roger Martínez y eso ayudó para que el yucateco se quedara en la capital y a los pocos días se volviera en pie y fuera pieza fundamental de los Millonetas.

El resurgir de Martín le ayudó para llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y convertirse en el titular de los del Tata Martino, que aunque no logró mostrar su gran desempeño, pues el equipo en general tampoco lo hizo, si sobresalió entre los jugadores que más peleaban los balones.

El mismo atacante ha reconocido que estuvo a nada de firmar con las Chivas ya que en Coapa no encontraba el camino y eso lo desmotivaba por lo que deseaba tener otra oportunidad y así retomar su nivel.

América y chivas se ven este sábado a las caras

El conjunto del Rebaño choca contra el América este sábado en punto de las nueve de la noche, ambos clubes llegan en situaciones que hace mucho no pasaban, pues ambos están peleando los primeros lugares de la tabla y una derrota podría ser fatal para sus aspiraciones de avanzar directo a la liguilla.

En torneos anteriores los Rojiblancos llegaban a este duelo en calidad de víctimas pero ahora también lo hacen como favoritos al igual que su rival pues están peleando la parte alta de la general además de mostrar un fútbol diferente al de los otros torneos.

Uno de los alicientes que tendrá Chivas para este fin de semana será el regreso de Alexis Vega quien se cuido con algodones para poder estar listo en el clásico nacional.

América, por su parte, ya recuperó a Alejandro Zendejas quien tuvo minutos en el partido pasado contra Tigres pero se espera logre sumar más minutos este fin de semana ante las Chivas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!