Futbol

Le sale lo águila: Luis García defiende al América ¡en TV Azteca! (VIDEO)

El exdelantero del club de Coapa decidió defender su ADN americanista

 | Luis García recordó su pasado con el América
| Luis García recordó su pasado con el América
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Es uno de los pocos exfutbolistas que puede presumir haber vestido 3 de las 4 playeras de los equipos grandes. Regresó de su aventura por España a ‘las águilas’ y parece que el AND azulcrema lo recuerda con cariño porque Luis García defendió al América y en TV Azteca. Te contamos los detalles.

Luis García Postigo es el nombre completo de este exjugador nacido el 1 de junio de 1969 en la Ciudad de México. Es considerado como uno de los delanteros más brillantes que ha tenido el país. Debutó en 1986 con los Pumas de la UNAM y para la campaña 1990-91, se coronó como campeón de goleo y monarca del futbol mexicano cuando los universitarios le ganaron el título al América.

 |
|

Su talento lo hizo emigrar a Europa y firmó con el Atlético de Madrid. Estuvo con ‘los colchoneros’ por dos años y en 73 partidos uhizo 33 anotaciones. En Después pasó a la Real Sociedad, donde sólo pudo jugar 10 encuentros sin ninguna anotación. Por ello, América lo sumó a sus filas en 1995.

¿Luis García defendió al América en TV Azteca?

Con los de Coapa, el exdelantero estuvo dos años, tiempo en el que alcanzó a disputar 78 encuentros y marcar 40 goles. Más tarde pasó por Atlante, Monarcas, Puebla y claro, las Chivas. Sin embargo, sorprendió a propios y extraños cuando defendió al América en la televisora que no puede ver azul y crema.

Esto sucedió luego de que en Los Protagonistas sacaran una nota sobre el paso del equipo, que se mantiene sexto en la tabla general con 17 unidades y sólo una derrota. El también comentarista añadió que parece que las cosas se exageran y espera que al técnico argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz, le vaya muy bien porque “se me hace un superentrenador”.

"Este tipo de notas me hacer recordar cuando José Ramón Fernández estaba aquí, una nota totalmente antiamericanista (...) Pareciera que el América va a descender viendo esta nota. Les vienen los más bravos, el Clásico contra Pumas y si nos juntamos nosotros [la producción]  le ganamos a Pumas", comentó.

De la misma manera, refirió que el conjunto americanista es un candidato natural a llevarse el título, de la misma manera que Monterrey, Tigres y hasta la Chivas. “Ya quiero ver quién es el guapo que se enfrenta al América en Liguilla para eliminarlo”.

Así es como le salió lo águila a Luis García y defendió al América en su casa, en TV Azteca. Seguro que más de uno se quedó con el ojo cuadrado cuando lo vio en vivo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuánto cuesta rentar un yate de lujo?

¿Cuánto cuesta rentar un yate de lujo?

¿Qué significan los números de los códigos postales?

¿Qué significan los números de los códigos postales?

Contingencia, frío y calor: ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Contingencia, frío y calor: ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Aprende a hacer hamburguesas vegetarianas con carne de hongos

Aprende a hacer hamburguesas vegetarianas con carne de hongos