Futbol

¡Oficial! Diego Cocca llega a la Selección Mexicana; Tigres anuncia su nuevo DT

En la últimas horas se a rumorada mucho que Diego Cocca fue despedido de los Tigres por su deslealtad y aceptar dirigir a México

Diego Cocca sólo dirigió cinco partidos a Tigres.
Futbol | Diego Cocca sólo dirigió cinco partidos a Tigres.
Foto de Antonio Hernández
Escrito en Futbol el

Los Tigres de la UANL confirmaron la baja de la dirección técnica del argentino Diego Cocca, quien tomará de manera inmediata las riendas de la Selección Nacional de México después del fracaso vivido en Qatar 2026 de la mano de Gerardo Martino.

En la últimas horas se ha rumorada mucho que Diego Cocca fue despedido de los Tigres por su deslealtad y aceptar dirigir a México en el próximo ciclo mundialista, pues el argentino tenía un contrato con los Universitarios y no lo respetó.

"Ha existido una comunicación con el Comité de Selecciones Nacionales, ellos nos manifestaron el interés de entrevistar a Diego, hablamos con Diego y nosotros queremos gente comprometida y se llevaron a cabo y el lunes recibimos una llamada para decirnos que querían hablar con Diego, pues el fue el elegido", dijo Mauricio Culebro.

Chima Ruiz se dice listo para tomar a Tigres

En conferencia de prensa se dio a conocer que el "Chima" Ruiz tomará las riendas del plantel para el partido del sábado en el Volcán contra Pumas y si ven que los jugadores y la afición lo apoyan posiblemente se quede hasta el término de la campaña.

"'Chima' Ruiz es un cuate muy preparado y junto a su cuerpo técnico él va a ser nuestro entrenador. Bienvendido y eres gente de casa", dijo Antonio Sancho, director deportivo de los felinos.

La directiva de los Tigres citó a los medios de comunicación a las 13:00 horas para dar a conocer la noticia que era un secreto a voces, pero solamente faltaba confirmarla.

"Estoy en una gran institución. Soy un hombre de casa y conozco las exigencias que hay en este equipo para siempre salir adelante. Vamos a trabajar y hacer todo los posible para seguir demostrando la grandeza", dijo el "Chima" Ruiz.

No le rompieron el sueño a Diego Cocca

Se le cuestionó a Mauricio Culebro, presidente de los Tigres, si sintieron una traición por parte de Diego Cocca a lo que respondió que no lo ven así, pero que ellos saben que en lo que se tienen que enfocar es en Tigres.

"Es válido ir a cumplir un sueño y nosotros no estamos en condiciones de cortarle las alas a nadie y a nosotros lo que nos preocupa y ocupa es Tigres y estamos enfocado en eso. Hay ganas y muchas ilusiones para seguir pensando en eso", comentó el directivo.

También resaltó que sí era un opción que Diego Cocca estuviera hasta el término de la temporada, pero que al final se dieron cuenta que necesitan a alguien de tiempo completo.

"Por su puesto que Diego siempre había tenido mucha ilusión de dirigir a la Selección Mexicana, él siempre nos dijo que le debía mucho a México, y el tenía ganas de hacerlo. Fue una opción que se quedara hasta el termino de la temporada, pero al final pensamos mejor las cosas le deseamos lo bien que venga y ahora nos enfocaremos en lo que nos corresponde", comunicó.

Google News

Botana para medio tiempo

Si estás pensando en instalar una regadera eléctrica en tu hogar, chécate cuáles son los posibles riesgos que existen. (Rotoplas)

¿Cuáles son los riegos de utilizar la regadera eléctrica?

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Antonio Hernández

Soy apasionado de los deportes, con experiencia en los medios desde hace 13 años y un gran deseo de aprender algo nuevo todos los días. Egresado de la Carlos Septién García, con un diplomado en cronismo deportivo y comunicación en el Centro de Capacitación Raúl del Campo.