¿Cómo se llama y dónde queda el negocio que permitió a Memo Ochoa llegar al futbol?
Ochoa hoy juega en Italia, pero antes de sus éxitos, tuvo que hacer algunos sacrificiosEs el último gran ídolo del América. Su primer vuelo en la portería del club sucedió un día como hoy, pero de 2004. Casi dos décadas más tarde su trayectoria es tan importante que entra en la discusión de los mejores porteros en la historia del país. Pero nada hubiera sido posible sin sacrificios y ahora te contamos cómo se llama y dónde queda el negocio que le permitió a Memo Ochoa llegar al futbol.
Lo ha dicho en muchas ocasiones y es que en la infancia su corazón era rojinegro, por el Atlas, ya que nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco. Pero es de sabios reconocer un error y con su entrada a las fuerzas básicas del América, su sangre se tornó azulcrema.
En 2004 el técnico neerlandés Leo Beenhakker le vio condiciones al meta mexicano de escalar al primer equipo y su debut llegó el 15 de febrero de ese mismo año frente a Monterrey. Memo estaba sustituyendo a Adolfo Ríos, que se recuperaba de una lesión, pero tras el retiro del ‘portero de Cristo’, Ochoa fue el guardián del América y posteriormente de la Selección Mexicana.
¿Cuál es el negocio que le permitió a Ochoa llega al futbol?
Nada ha sido regalado ni sencillo para Ochoa en su carrera. Parece que la vida se empezinó en darle siempre malas defensas, aunque irónicamente, eso lo hizo brillar más que nunca. Con América fue el héroe en el peor momento de su historia; cuando fue a Francia, el Ajaccio no era el mejor en la zona baja y en España, el Granada padecía de lo mismo.
Sin embargo, ningún otro portero en la historia del país puede presumir haber jugador en 3 de las 5 ligas más importantes de Europa. Hoy está en Italia en una última aventura, como alguna vez hizo Rafa Márquez. Pero antes de eso, Memo regresó al América, el equipo de sus amores, en un intento final de ganar algo con los de Coapa y se quedó cerca.
Quizá cuando era niño, en su imaginación no tenía como un sueño todo lo que ha logrado. A los 10 años, en busca de su sueño, Ochoa y su familia dejaron Guadalajara para llegar a la CDMX. Memo y los demás trabajaron en el negocio que seguramente conoces bien: Tortas Don Polo.
En su búsqueda de ser profesional con el América, el portero alternaba su vuelo por el campo con la preparación de las toras y claro, la atención a clientes. De hecho, se dice que su tío Leopoldo, mejor conocido como don Polo, inventó la famosa torta. Como haya sido, Memo incluso ha llevado a integrantes de la Selección Mexicana a comer a este lugar.
El negocio que le permitió a Memo Ochoa llegar al futbol lo puedes encontrar en la esquina de la Avenida Coyoacán y Félix Cuevas. Seguramente cada vez que pruebes una de sus tortas te costará trabajo imaginar al portero Mundialista y medallista olímpico como un trabajador más.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!