Futbol

Barcelona, en problemas; Fiscalía investiga pago de 1.4 millones a expresidente de árbitros

El club catalán mandó un comunicado que también dejó dudas sobre el tema

 | El Barcelona está en el ojo de la polémica
| El Barcelona está en el ojo de la polémica
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Una de las cosas que se sedujo por años a la gente a ver el futbol era esta capacidad de encontrar el error humano en cada decisión. La ‘injusticia’ era parte del deporte hasta que entró la tecnología. Pero al parecer hubo quienes querían inclinar la balanza y ahora el Barcelona está en problemas porque la Fiscalía investiga el pago de 1.4 millones a expresidente de árbitros.

Este miércoles 15 de febrero ha sido importante en España y en todos los seguidores de La Liga. Esto porque la Fiscalía de la Ciudad Condal investiga a José María Enríquez Negreira, quien fungió como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018 porque el Barcelona le pagó cuentas millonarias.

undefined | Crédito: Reuters
undefined | Crédito: Reuters

El club catalán depositó entre 2016 y 2018 1.4 millones de euros a DASNIL 95, una empresa propiedad del exárbitro, de acuerdo con la Cadena SER Catalunya.  Fueron 532 mil 728 euros en 2016; 541 mil 752 en 2017 y 318 mil 200 en 2018.

Negreira ya habló y señaló que durante este tiempo no hubo un trato diferenciado al Barcelona porque se trataron de asesorías a jugadores sobre cómo se debían portar en los encuentros frente a los silbantes o qué hacer en casos específicos con diferentes árbitros.

¿Qué dijo el Barcelona sobre este pago de 1.4 millones?

A partir de 5 diferentes puntos, el club emitió un comunicado donde trató de aclarar la situación. En el primero de ellos explicar que se contrató a un consultor técnico que daba informes en video sobre jugadores de categorías inferiores.

“La relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales”, refiere en el segundo punto.

En el tercero el equipo blaugrana aclara que este servicio recae en el Área de Futbol, mientras que el cuatro lamenta que la información se dé “en el mejor momento deportivo de la temporada” y al final explica que habrá consecuencias legales contra quienes quieran dañar la imagen y reputación del club.

Las cosas no parecen ser las mejores una vez que el Barcelona se encuentra en problemas. La Fiscalía aseguró que pagó 1.4 millones al expresidente de árbitros y no podemos olvidar que este equipo fue campeón en las temporadas 2017-18 y 2018-19.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán