Futbol

(FOTOS) Así es la celda donde Dani Alves está en prisión en Barcelona

El exjugador de los Pumas está acusado de agresión sexual en España.

Dani Alves fue denunciado el 2 de enero de 2023.
| Dani Alves fue denunciado el 2 de enero de 2023.
Foto de Perla Guzmán
Escrito en Futbol el

El exjugador de Pumas, Dani Alves, pasó ayer su primera noche en prisión preventiva. Ello, luego de que una jueza de Barcelona aprobó encarcelarlo de forma provisional, y sin derecho a fianza, debido a que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer el 30 de diciembre de 2022.

El brasileño fue enviado al Centre Penitenciari Brians 1, situado en Sant Esteve Sesrovires, donde durmió en una celda del llamado Departamento de Ingresos. Ahí, permanecerá por al menos cinco días en lo que se define su situación legal.

Más adelante es probable que se le traslade al Módulo 5 donde suelen ir los reclusos más mediáticos, vinculados con delitos sexuales.

|

¿Cómo es la celda donde está Dani Alves?


De acuerdo con trabajadores del lugar, Alves se encuentra en una celda individual donde dispone de una cama, un inodoro y una mesa. Las regaderas son colectivas y no cuentan con agua caliente.

|

De hecho el sindicato ACAIP, una de las fuerzas más representativas de los trabajadores penitenciarios, realizó hace unos días una visita a Brians 1 para examinar las condiciones laborales y reportó que  la farmacia "es una auténtica ratonera", con escasa seguridad para el personal, donde las lavadoras industriales están estropeadas, y la falta de agua caliente ha causado "altercados regimentales".

Según el Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de Cataluña, el lugar cuenta con varios edificios y con una buena distribución de espacios que permiten que los internos puedan desarrollar diversas actividades culturales, educativas, laborales y deportivas entre otras, además de tener acceso a una biblioteca, aulas de formación, sala de actos y ocupaciones.

|

¿Qué pasó con Dani Alves, por qué está detenido?


Medios españoles reportan que Alves llegó a la cárcel con la ropa con la que fue detenido, rechazó la pastilla para dormir que se le ofreció y la opción de hacer una llamada a su familia, ya que no recordaba un número.

Además recibió un libro, una botella de agua y su cena; sin embargo, sólo probó la fruta y un poco de agua.

Cabe recordar que el futbolista está detenido debido a que una mujer de 23 años aseguró que él la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.

|

Si quieres saber más sobre Dani Alves sigue las redes sociales de Grupo Fórmula

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Perla Guzmán

Periodista especializada en espectáculos y estilo de vida. Tengo alma de detective, mi espíritu animal es Dewey haciéndose bolita y soy muy feliz comiendo elotes con chilito del que pica.