Diego Lainez, el “Messi Mexicano” que jamás brilló en Europa
Lainez mostró en su paso por el América que sería el futuro del futbol mexicanoCuando Diego Lainez fue descubierto por Ricardo Antonio Lavolpe y pasó de ser un futbolista de las fuerzas básicas del América a un referente del primer equipo sin haber cumplido 20 años, el futbol mexicano lo comenzó a alabar.
Lainez mostró en su paso por el América que sería el futuro del futbol mexicano y que podría a llegar a hacer grandes cosas cuando se fuera al Viejo Continente, pues su desfachatez a la hora de agarrar el balón y desequilibrar, dejó boquiabiertos a más de los pensados.
El joven canterano del América comenzó a causar sorpresa en diferentes equipos de Europa y en México se le llegó a catalogar como el “Messi Mexicano”, pues era la moda en la que en diferentes países diferentes medios escogían a una promesa y la nombran “Messi”.
Lainez pasó del Messi a ser el olvidado
Diego Lainez fue campeón con el América, tenía un contrato jugoso que podía ir creciendo si seguía demostrando su calidad, pero al final el futbolista decidió partir a Europa, sin más proyección en México.
Lainez tuvo dos opciones, el Ajax de Holanda en donde se siguen formando los jugadores o el Real Betis de España, equipo en el que lo único a su favor era Andrés Guardado.
Su llegada al Betis fue como una súper estrella, pero al final no tuvo minutos y tampoco se ganó la confianza de sus entrenadores, por lo que salió con rumbo al Braga de Portugal.
En Portugal tampoco logró mostrar su talento y fue de regreso al Real Betis, pero el equipo español no lo quiso y lo prestó a los Tigres de la UANL, club que peleó con el América los servicios del mediocampista.
Tigres tiene un enorme plante
Diego Lainez fue el tercer refuerzo de los Tigres para la actual campaña y llega a sumar al plantel más poderoso de la Liga MX, que si bien no es el más caro, sí el que luce más fuerte.
Lainez podría debutar el fin de semana en el Estadio Azteca contra el Cruz Azul, pues ya entrena al parejo de sus compañeros y ahora Diego Cocca tiene un problema al saber a quien colocar dentro de la cancha.