Futbol
Indonesia 2023

El “Tri” Sub-17 empató 2-2 con Venezuela y complicó su clasificación a octavos de final

México debe esperar un milagro el próximo sábado: necesita vencer a Nueza Zelanda y que, en simultáneo, Alemania le gane a Venezuela.

El "Tri" sigue vivo en Indonesia 2023.
Futbol

México continúa su camino en el Mundial Sub-17 y aún tiene esperanzas de pasar a octavos de final. En las últimas horas, el “Tri” igualó 2-2 con su par de Venezuela y, pese a que no quedó eliminado, complicó su clasificación a la siguiente ronda. El equipo dirigido por Raúl Chabrand necesitaba imperiosamente los tres puntos después de perder con Alemania.

A pesar de que había mostrado un rendimiento destacado en la previa del torneo con victorias ante Nicaragua, El Salvador y Panamá, México perdió 3-1 con Alemania y necesitaba ganar. En cambio, Venezuela había triunfado 3-0 en su debut en Indonesia 2023 y una victoria lo dejaba en la siguiente instancia de la competición.

México Sub17 empató 2-2 con su par de Venezuela

  • El partido comenzó con México controlando el balón, pero con Venezuela ganando 1-0 casi desde el vestuario. Alejandro Cichero fue el encargado de abrir el marcador.
  • Toda la primera mitad continuó con el “Tri” intentando vencer la portería “Vinotinto”, pero generando pocas situaciones claras de gol y complicado en Indonesia 2023.
  • Giovanny Sequera, un jugador de Venezuela, vio la tarjeta roja después de haber cometido una dura infracción. El árbitro tuvo que revisar la jugada en el VAR y no dudó en dejar al equipo sudamericano con uno menos. Esta situación, que se produjo minutos antes del final del primer tiempo, inclinó la balanza a favor del “Tri”.
  • La segunda mitad comenzó con México dominando el balón, pero sin generar situaciones de gol. De hecho, Venezuela pudo haber marcado el 2-0 que sentenciaba la tarde asiática. Sin embargo, el árbitro cobró una infracción que impidió la extensión del marcador.
  • Minutos más tarde, México realizó dos variantes: José Urías y Mateo Levy ingresaron por Tahiel Jiménez y Gael Álvarez. Desde entonces, todo cambió para el “Tri”, parecía un equipo que sintió que la esperanza le volvía al cuerpo.
  • En los 10 minutos siguientes, el equipo Azteca fue una ráfaga y anotó dos goles. Primero, Stephano Carrillo le ganó el balón a los dos defensores centrales e igualó el marcador. Instantes después, Luis Ortiz, desde fuera del área, sorprendió al arquero de Venezuela y puso el 2-1 parcial.
  • Faltaba poco para el final del partido y el equipo dirigido por Raúl Chabrand conseguía su objetivo. Sin embargo, el fútbol, como la vida misma, a veces es cruel. El árbitro del partido del Mundial Sub-17 paró el encuentro para que los equipos se hidraten por el calor de Indonesia cuando faltaban pocos minutos para el final. Tras la reanudación, el equipo de México ingresó desconcentrado y cometió un penal que terminó con Nicola Profeta empatando las acciones.
  • Pese a que Luis Navarrete ingresó por Adrián Fernández de Lara; que el árbitro agregó ocho minutos de adición; que hubo alguna pequeña chance para convertir el 3-2 que hubiera desatado la fiesta en la delegación mexicana, el partido terminó 2-2 y Venezuela obtuvo un premio mayor al merecido.

El próximo partido de México en el Mundial Sub-17 de Indonesia será el sábado a las 03 de la mañana (hora CDMX) ante Nueva Zelanda. En simultáneo, Venezuela jugará con Alemania. El “Tri” necesita imperiosamente de sus grandes promesas y, además, debe ganar y esperar un triunfo teutón para asegurar su clasificación a los octavos de final.