Futbol

El “Tri” Sub-17 empató 2-2 con Venezuela y complicó su clasificación a octavos de final

México debe esperar un milagro el próximo sábado: necesita vencer a Nueza Zelanda y que, en simultáneo, Alemania le gane a Venezuela.

El "Tri" sigue vivo en Indonesia 2023.
México Venezuela Mundial Sub17 | El "Tri" sigue vivo en Indonesia 2023.
Foto de Lautaro Godoy
Escrito en Futbol el

México continúa su camino en el Mundial Sub-17 y aún tiene esperanzas de pasar a octavos de final. En las últimas horas, el “Tri” igualó 2-2 con su par de Venezuela y, pese a que no quedó eliminado, complicó su clasificación a la siguiente ronda. El equipo dirigido por Raúl Chabrand necesitaba imperiosamente los tres puntos después de perder con Alemania.

A pesar de que había mostrado un rendimiento destacado en la previa del torneo con victorias ante Nicaragua, El Salvador y Panamá, México perdió 3-1 con Alemania y necesitaba ganar. En cambio, Venezuela había triunfado 3-0 en su debut en Indonesia 2023 y una victoria lo dejaba en la siguiente instancia de la competición.

México Sub17 empató 2-2 con su par de Venezuela

  • El partido comenzó con México controlando el balón, pero con Venezuela ganando 1-0 casi desde el vestuario. Alejandro Cichero fue el encargado de abrir el marcador.
  • Toda la primera mitad continuó con el “Tri” intentando vencer la portería “Vinotinto”, pero generando pocas situaciones claras de gol y complicado en Indonesia 2023.
  • Giovanny Sequera, un jugador de Venezuela, vio la tarjeta roja después de haber cometido una dura infracción. El árbitro tuvo que revisar la jugada en el VAR y no dudó en dejar al equipo sudamericano con uno menos. Esta situación, que se produjo minutos antes del final del primer tiempo, inclinó la balanza a favor del “Tri”.
  • La segunda mitad comenzó con México dominando el balón, pero sin generar situaciones de gol. De hecho, Venezuela pudo haber marcado el 2-0 que sentenciaba la tarde asiática. Sin embargo, el árbitro cobró una infracción que impidió la extensión del marcador.
  • Minutos más tarde, México realizó dos variantes: José Urías y Mateo Levy ingresaron por Tahiel Jiménez y Gael Álvarez. Desde entonces, todo cambió para el “Tri”, parecía un equipo que sintió que la esperanza le volvía al cuerpo.
  • En los 10 minutos siguientes, el equipo Azteca fue una ráfaga y anotó dos goles. Primero, Stephano Carrillo le ganó el balón a los dos defensores centrales e igualó el marcador. Instantes después, Luis Ortiz, desde fuera del área, sorprendió al arquero de Venezuela y puso el 2-1 parcial.
  • Faltaba poco para el final del partido y el equipo dirigido por Raúl Chabrand conseguía su objetivo. Sin embargo, el fútbol, como la vida misma, a veces es cruel. El árbitro del partido del Mundial Sub-17 paró el encuentro para que los equipos se hidraten por el calor de Indonesia cuando faltaban pocos minutos para el final. Tras la reanudación, el equipo de México ingresó desconcentrado y cometió un penal que terminó con Nicola Profeta empatando las acciones.
  • Pese a que Luis Navarrete ingresó por Adrián Fernández de Lara; que el árbitro agregó ocho minutos de adición; que hubo alguna pequeña chance para convertir el 3-2 que hubiera desatado la fiesta en la delegación mexicana, el partido terminó 2-2 y Venezuela obtuvo un premio mayor al merecido.

El próximo partido de México en el Mundial Sub-17 de Indonesia será el sábado a las 03 de la mañana (hora CDMX) ante Nueva Zelanda. En simultáneo, Venezuela jugará con Alemania. El “Tri” necesita imperiosamente de sus grandes promesas y, además, debe ganar y esperar un triunfo teutón para asegurar su clasificación a los octavos de final.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Lautaro Godoy

Editor de contenidos digitales con casi 10 años de experiencia. Ahora MDZ Radio y también Chismecito, de Radio Fórmula. Excolaborador en Grupo Atlántida y Estación Zafiro. Especialista en contenidos SEO y amante del deporte, la literatura y el cine. Lic en Comunicación Social y Diplomado en Periodismo Deportivo por la Universidad Juan Agustín Maza.