Futbol
Futbol Internacional

¿Envidia, Piqué? “La última Champions del Madrid no la recordará nadie”, dijo

El exfutbolista del Barcelona fue campeón 4 veces de la Champions.

Especial
Futbol

¿Es más fácil recordar la lista del súper con 5 o con 14 elementos? Claro que mientras menos cosas haya, más sencillo será. Pero para Gerard Piqué las cosas funcionan diferente y ahora cayó, pero no del escenario, sino del agrado de muchos cuando dijo que “la última Champions del Madrid no la recordará nadie”.

Piqué ya dejó el futbol, al menos de manera profesional. Durante su carrera pudo alzar 4 veces la Champions: en el 2008 con el Manchester United y con el Barcelona en 2009, 2011 y 2015. Es decir, estuvo en 3 de las 5 ‘Orejonas’ que el club catalán puede presumir. Solo como dato: Cristiano Ronaldo tiene tantos trofeos como la institución blaugrana.

¿Piqué fue envidioso con las Champions del Real Madrid?

  • Si alguien va a recordar una Champions de los últimos años es precisamente la que se llevó el Real Madrid, máximo ganador de la competencia con 14 campeonatos.
  • Con la camiseta y contra todo pronóstico, los ‘merengues’ fueron dejando rivales incluso cuando la computadora los daba como derrotados en un 99%. Primero el PSG, luego el Chelsea, el City y el Liverpool. ‘Puro flan’, ¿verdad?
  • Sin embargo, en entrevista para a ‘El món a RAC1′ comentó que cuando Barcelona ganaba las copas se aseguraban de que el mundo las recordara y cuando lo hace el Madrid, solo es “una copa más”.
  • “Cuando nosotros ganamos, hacemos que sea recordado para siempre; cuando ellos ganan, es una [copa] más. La última Champions que ganaron, que no fueron superiores en ninguna de las eliminatorias, no será recordará nunca. Quizá ganemos menos, pero que cuando ganemos, sea impactante”, indicó.
  • Por eso cree que el cuadro blaugrana debe alejarse de la filosofía del Real Madrid si en verdad quiere ser grande; además, no hay nadie mejor para el trabajo que Xavi.
  • “Xavi lleva muchos años en la casa, la conoce como nadie, ha mamado el modelo de juego, y ahora mismo no hay ninguno mejor que él para intentar darle la vuelta”, aclaró.
  • Asimismo, se manifestó por el caso Negreira, en el que el Barcelona pagó al árbitro por años en busca de consejos y que la justicia española ya tachó como soborno porque el club sí obtuvo resultados diferentes por ello.
  • “Es acojonante que la gente diga que ganábamos por los árbitros. La mayoría de partidos los ganábamos por aplastamiento”, justificó.
Gerard Piqué está en México, se cree que para negociar la expansión de su Kings League.

Seguro que en Madrid la gente sigue igual de feliz porque cuando tienen que recordar al equipo más ganador en Champions, solo hay un nombre, aunque Piqué diga que nadie recordará la última copa merengue.