Doping positivo de Papu Gómez: ¿Qué pasará con la copa de Argentina?
Momentos de estrés vive el país que ganó la copa 2022 en Qatar, tras la posible sanción de jugador de Monza.El jugador argentino, que participo de la selección ganadora de la Copa Mundial, Papu Gómez, podría ser sancionado por dos años, tras dar positivo en una prueba de dopaje.
Según ha trascendido, esto sucedió en noviembre del 2022, un mes antes de que se jugara la Copa Mundial, cuando el jugador argentino entrenaba con el Sevilla.
Ante esta situación, el Papu trabajó incansablemente para poder ser parte de la Copa del Mundo y de la selección ganadora, sin pensar en las posibles consecuencias de su negligencia. Lo que hoy a sus 35 años le podría costar su futuro en el futbol.
El doping positivo del Papu Gómez
- De acuerdo a lo que comentó el Papu a los medios, el doping positivo se dio por haber tomado sin supervisión de los médicos del Sevilla un jarabe de su hijo, tras haber pasado una mala noche.
- Esta simple explicación podría dejarlo fuera del futbol por dos años, y la pregunta que nos hacemos todos es ¿qué pasará con los premios ganados para el Sevilla y la Copa Mundial 2022?
- Lo preocupante de todo esto, es que según los trascendidos mediáticos, tanto el jugador como el club de Sevilla, estaban al tanto de esta posible sanción, aunque la posible sanción recién fue notificada la semana pasada.
- La notificación de posible sanción y el conocimiento previo del club español y del jugador, habría condicionado su pase al Monza de Italia, que decidió arriesgarse para poder contar el juego del argentino.
¿Qué pasará con la Copa Mundial 2022?
Si bien, ante una noticia de tal magnitud, la primera preocupación son los premios ganados en conjunto con el Papu Gómez, ni la Argentina ni el club español estarían en riesgo de perder los campeonatos por haber tenido en sus equipos a un jugador que dio positivo, según indica el Código Mundial Antidopaje.
La única posibilidad de que esto sucediera, es si hubiera más de un miembro positivo en doping.
Recordemos que con el seleccionado argentino el jugador disputó dos encuentros, uno ante Arabia Saudita y el otro contra Australia.
De acuerdo a los reglamentos, si la sanción procede, el jugador sería el único que perdería los dos campeonatos, sin afectar al Sevilla y mucho menos a la selección argentina.