¡Si le hicieran caso! Checo pidió a Red Bull desde España no cambiar su auto, pero se negaron
El piloto mexicano quería su RB19 como a inicio de temporada, aunque fuera más lento.Ya van dos temporadas que pasa lo mismo: Sergio Pérez sí puede con Verstappen, pero con un ato adecuado para él. Por eso Checo le pidió a Red Bull desde España que no cambiaran su auto, pero se negaron y el mexicano no sólo ya no peleó el mundial de la F1, sino que podría perder el subcampeonato.
Vayamos a inicios de esta temporada donde en las primeras 5 carreras, dos victorias fueron para Checo y 3 para Max. Pérez era el único que se podría interponer entre el neerlandés y una tercera corona en la máxima categoría. Pero algo pasó en Miami, algo sintió Sergio que sabía que cambiaría y en su equipo no hicieron nada.
¿Red Bull no hizo caso a Checo Pérez?
- De acuerdo con el portal web alemán Auto Motor und Sport, el piloto mexicano pidió a Red Bull que mantuvieran en su auto la especificación previa a la de España, octava carrera de la temporada, pero Red Bull se negó.
- Según la información, Pérez no quería la versión actualizada que se ajustaba más al estilo de su compañero y aunque fuera un poco más lento su RB19, estaba más cómodo.
- Sin embargo, el ahora equipo campeón del mundo se negó por los costos que significaría tener dos autos diferentes en la pista.
- Checo ganó en Arabia Saudita y luego en Bakú; obtuvo poles en la primera de estas carreras y también en Miami, pero todo acabó.
- A pesar de que es segundo lugar del campeonato y suma 8 podios, incluso el asiento podría estar en riesgo.
- El piloto tapatío habló con Chacho López y nos deja con cierta sensación de esperanza: “Mi futuro está tranquilo con el equipo; siempre hay quienes quieren vender una historia pero yo estoy enfocado”.
- Esto, además de que el trabajo en el simulador durante estas dos semanas de receso lo dejan tranquilo.
- Viene el GP de Estados Unidos este fin de semana y 7 días más tarde El Gran Premio de México se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Si tan solo le hubieran hecho caso. Checo Pérez pidió que no cambiaran su RB19, pero Red Bull no escucho, aunque el equipo tiene lo que deseó: campeonato de constructores y de pilotos.